Gallardo habría solicitado a los dirigentes de River Plate el pase del lateral derecho de San Lorenzo.

Marcelo Gallardo no descansa y busca alternativas para cubrir el puesto de lateral derecho en River Plate. Fuentes periodísticas aseguran que una de las opciones que maneja el Muñeco es la de Andrés Marcelo Herrera, de San Lorenzo de Almagro, hoy por hoy suplente de Gino Peruzzi en la formación titular azulgrana. El conjunto de Núñez vendió recientemente a Gonzalo Montiel en 8 millones de euros al Sevilla de España y necesita un futbolista de esas características. El entrenador riverplatense puso en cotejo frente a Atlético Mineiro por la Copa Libertadores a Milton Casco en esa posición, habitual marcador de punta izquierdo a pesar de ser diestro.

Gallardo ve con buenos a Herrera de 22 años, de reciente paso por la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio. El correntino, apodado Yacaré, volvió esta semana a las prácticas de San Lorenzo después de aislarse preventivamente por su estadía en Japón, y es tenido en cuenta por el director técnico de los Gauchos de Boedo, el uruguayo Paolo Montero, para incluirlo en el once inicial el próximo lunes en Córdoba, ante Talleres.

Gallardo necesita incorporar para su River Plate y San Lorenzo necesita vender para aliviar sus problemas financieros, es un punto clave. Los dirigentes de ambos clubes estuvieron reunidos hace poco tiempo por el volante Juan Ramírez, quien desembarcó finalmente en Boca Juniors. Extraoficialmente habrían conversado también por Herrera en esa oportunidad, pero no trascendieron los pormenores. El futbolista, surgido de las inferiores del Santo, mostró un buen nivel en su momento, pero su rendimiento cayó después de contraer covid-19 y perdió la pulseada con Peruzzi. De todas formas, Gallardo sabe de su potencial y de su juventud para apostar por él.