El caso ocurrió en Villa Bosch, partido de Tres de Febrero. La víctima registró la secuencia completa del robo con una cámara que llevaba colocada en el casco de su moto.

El conductor de una moto grabó con su cámara la secuencia completa de un ataque motochorro que sufrió el domingo pasado en la localidad de Villa Bosch, en el partido de Tres de Febrero.

“Por favor, llevate la moto pero dejame el celular que tengo cosas importantes”, suplicó Alejandro, en medio del robo. La víctima, que llevaba una cámara encendida en el casco de su moto, circulaba con su mujer cuando dos sujetos se les cruzaron en el camino.

La grabación, que se viralizó en las redes sociales, dura poco más de un minuto y muestra la secuencia completa del asalto: desde el momento en el que los delincuentes logran interceptar la moto hasta que deciden escapar.

El motochorro que viste una remera naranja toca el puño de la manopla izquierda de la motocicleta que maneja la víctima y segundos después baja decidido a todo: “¡Frená o te mato!”, grita simulando llevar un arma en la cintura que nunca mostrará.

El conductor y su acompañante no ofrecen resistencia, pero el delincuente se muestra agresivo e intimidante. “¡Pará, loco!”, implora en medio del robo.

“Dejame el baúl, lo único que te pido”, pide primero y enseguida ofrece las llaves de su moto: “Por favor llevate la moto, agarrá las llaves hermano por favor, pero dejame el celular que tengo cosas de datos importantes”, ruega.

El delincuente no acepta el pedido e intenta despojarlo de todas sus pertenencias hasta que en un momento parece advertir que está siendo filmado y finalmente decide escapar.

El testimonio de la víctima

“Repasé el video hacia atrás, para ver si me habían cruzado antes o me venían siguiendo. Y no. Vi que venían por la calle en la que yo justo doblé y ahí nos agarraron. Fue al voleo”, contó Alejandro, en declaraciones al diario Clarín.

Sobre el ataque aseguró se metió “en una zona que no conocía” y “ese fue el error”. “Vino la policía pero me dijo que no valía la pena hacer la denuncia por el robo de las llaves, pero se llevaron el video y me dijeron que iban a investigar”, agregó.