La víctima tiene 28 años y se encuentra internado en estado crítico. Sufrió la perforación del pulmón derecho y del hígado. Los motochorros siguen libres

Un joven de 28 años pelea por su vida tras haber sido baleado por motochorros durante un demencial asalto que sufrió junto a su mujer en la localidad bonaerense de Trujui, partido de Moreno.

Fuentes policiales y judiciales indicaron que el suceso tuvo lugar ayer alrededor de las 20, en el cruce de Santa Rosa y España de la mencionada localidad del oeste del conurbano. Allí se encontraba Cristian Quiñones junto a su novia, cuando fueron abordados por dos ladrones a bordo de una moto tipo cross con guardabarros blancos. 

Entonces la víctima se resistió al robo forcejeando con uno de los motochorros, que le efectuó al menos cuatro disparos. Dos de ellos impactaron en la región torácica y en la pierna derecha, por lo que cayó malherido a la vereda.

Motochorros balearon a un hombre delante de su mujer durante un robo
La víctima, tendida en la vereda tras recibir dos disparos por parte de motochorros en Moreno

Mientras los malvivientes se dieron a la fuga con rumbo desconocido, el damnificado fue trasladado en un auto particular hacia el hospital de la zona, donde lo intervinieron quirúrgicamente. Tras la operación, se estableció que Quiñones sufrió la perforación del pulmón derecho y del hígado, por lo que quedó internado en terapia intensiva “en estado gravísimo”, de acuerdo a los voceros.

El hecho quedó registrado en una cámara de seguridad privada y gracias a ello como al aporte de los testigos se logró identificar a unos de los motochorros, un joven de aproximadamente 25 años, quien se cree que descendió de la moto y efectuó los disparos.

En la causa interviene el personal de la Unidad Funcional Instrucción (UFI) 8, a cargo Gabriel Sebastián López, quien dispuso las diligencias de rigor para dar con los autores del asalto.

Motochorros balearon a un hombre delante de su mujer durante un robo
La mujer del joven baleado, intentando ayudarlo
Motochorros balearon a un hombre delante de su mujer durante un robo
El momento de la confrontación entre el motochorro y la víctima