La víctima tenía 26 años y recibió dos disparos, en la espalda y el abdomen. El delincuente escapó con un celular 

Un joven compró una moto a través de una red social y terminó muerto: cuando se encontró para hacer la transacción con el presunto vendedor, este lo asesinó de dos tiros en el marco de un robo, informaron hoy fuentes policiales. 

Los voceros indicaron que el hecho tuvo lugar ayer, alrededor de las 19.15, en el cruce de 414 y La Cautiva de la localidad de Gobernador Costa, en jurisdicción del partido bonaerense de Florencio Varela, distrito de la zona sur del conurbano.

Hasta allí llegó la víctima, de 26 años, identificada como Sebastián Rodríguez y vecino de Almirante Brown, luego de pactar la compra de una moto mediante Facebook. Lo hizo junto a un amigo a bordo de un auto y, al llegar al sitio establecido, se cruzó con el presunto vendedor luego de bajar del vehículo. 

Compró una moto por Facebook, pactó la entrega con el vendedor y lo mataron a tiros
Agentes policiales en la escena del hecho, donde un joven murió tras el engaño por una moto

Claro que esta persona no tenía intenciones de vender nada y ni siquiera tenía la moto a vender, sino que se trataba de un delincuente armado quien, de inmediato, le exigió que le entregara sus pertenencias. Ante eso, el damnificado regresó al coche para darle su celular, aunque quiso simular que se lo daba dentro de una bolsa que en realidad tenía unas toallitas femeninas.

“¿Qué te hacés el gil? A mí no me vas a cagar”, lo amenazó el asaltante, quien entonces efectuó tres disparos, de los cuales dos impactaron en el abdomen y en la espalda del perjudicado.

Tras el ataque, el malviviente fue hasta el auto en el que estaba el allegado del muchacho y le sustrajo el teléfono personal que le pertenecía a Rodríguez.

Malherida, la víctima fue trasladada por su amigo a un hospital de la zona, adonde llegó fallecido a raíz de las lesiones sufridas.

El hecho es investigado por la fiscal María Nuria Gutiérrez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 descentralizada en Florencio Varela, Departamento Judicial Quilmes.