En el marco de una investigación por robo de un celular por parte de un motochorro, la policía porteña descubrió los celulares y las computadoras.
Tras un allanamiento en el domicilio de un motochorro en el barrio de Balvanera, la Policía de la Ciudad recuperó 30 celulares y tres notebooks robadas en el marco de una investigación por el robo de un teléfono celular.
A raíz de una investigación que se originó por un robo bajo la modalidad motochorro en jurisdicción de la Comisaría Comunal 1, en el que los delincuentes sustrajeron un celular Iphone 13, personal de la División Investigaciones Comunales 1 recibió la orden para allanar un domicilio ubicado en la calle Larrea al 400
Como resultado de las tareas investigativas llevadas a cabo por la policía porteña, se determinó que en el domicilio mencionado podía funcionar un lugar de reducción de teléfonos celulares y posible infracción de la Ley Blumberg.
Una vez autorizado el operativo, el personal policial descubrió en dos departamentos, elementos de interés para la causa, 3 notebooks y 30 celulares que ante el ENACOM figuraban como robados y que podrían estar afectados a la Ley Blumberg, que contempla el registro de usuarios de los servicios de telecomunicaciones.
Como consecuencia, la Justicia dispuso el secuestro de todos los aparatos y su correspondiente pericia, como así también la notificación al imputado, un hombre de nacionalidad peruana que vivía en el lugar, por infringir los artículos 29 y 30 del Código Penal.
Interviene en el caso el Juzgado Nacional Federal N° 4 a cargo de Ariel Lijo ante la Secretaría de Diego Fernando Arce.