El accidente, que involucró a unos treinta autos, se generó a partir de la tormenta de viento que arrasó la zona central del país.

Un saldo de dos muertos fue el saldo que dejaron este lunes diferentes siniestros viales ocurridos en la ruta provincial 13, entre las localidades cordobesas de Villa del Rosario y Luque, y sobre la autopista Rosario-Córdoba, en donde colisionaron al menos unos 30 vehículos en cadena. Según pudo saberse, ambos choques fueron provocados por una nube de tierra derivada de fuertes vientos que soplaron en esas zonas del país.

En el caso del accidente sobre la autopista Rosario-Córdoba, ocurrió a la altura de la localidad de San Jerónimo Sud, a raíz de la tormenta de viento y tierra que afectó a esa región. Allí chocaron más de 30 autos, y provocó la muerte de una persona y dejó varias personas heridas, según fuentes policiales y Bomberos Voluntarios de la zona.

El choque en cadena se registró en el kilómetro 330 de la Autopista Rosario-Córdoba, entre las localidades santafesinas de Carcarañá y San Jerónimo.

La persona fallecida es una mujer mayor, que viajaba en un vehículo Renault Kangoo”, precisaron los Bomberos. Los servidores públicos dijeron que se registraron decenas de personas “con heridas de distinta gravedad y otras con lesiones menores”, que fueron trasladados en ambulancias a centros asistenciales de Rosario y otros a la ciudad de Carcarañá.

El tránsito permaneció varias horas cortado en ambas manos desviado a la altura del kilómetro 336. El desvío se realizó en AU09 sentido a Córdoba hacia Roldán, y sentido a Rosario hacia Carcarañá.

Lorena Millar, bombera de base que recibió el aviso del choque en cadena sobre la autopista, contó que la llamaron “del peaje, anunciando que en el kilómetro 330, entre San Jerónimo y Carcarañá, se produjo un choque en cadena hacia ambas manos”.

Y agregó que “el choque se produjo en ambas manos, tanto hacía Córdoba como para Rosario” y que inmediatamente se comunicó con “los cuerpos de bomberos de los departamento de San Jerónimo, de Roldán y también de Carcarañá”. En el lugar estuvieron trabajando conjuntamente personal policial de San Jerónimo, Policía de Seguridad Vial, Gendarmería Nacional y de Corredores Viales S.A.

La misma vocera señaló mas tarde que “por el momento se continúan sacando vehículos y haciendo rastrillajes, se trabaja removiendo para liberar la autopista, no contamos todavía con mayor información sobre identificación de las víctimas y heridos, mañana habrá un comunicado de Protección Civil”, afirmó.

El otro accidente, ocurrido en la ruta provincial 13 de Córdoba, entre las localidades de Villa del Rosario y Luque, en el departamento cordobés de Río Segundo, arrojó como saldo el deceso de un hombre de 65 años y 17 personas sufrieron heridas de distinta consideración producto, también, de otro choque múltiple, informaron fuentes policiales.

El siniestro ocurrió pasadas las 13 de este lunes en una jornada con un intenso viento en toda la provincia, lo que generó polvo en suspensión y escasa visibilidad para transeúntes y automovilistas. Al menos dos camiones y ocho automóviles son los vehículos involucrados en el accidente. Sobre los heridos, fuentes médicas informaron que cuatro están en observación, uno será operado y el resto con lesiones leves.

Al respecto, Maximiliano Bandín, portavoz de Corredores Viales S.A. empresa que patrulla los tramos viales y atiende los incidentes que se presenten, informó que “El operativo demandó varias horas“, y que “el trabajo conjunto, realizado entre Corredores Viales, Gendarmería Nacional, bomberos, policía local y personal de Seguridad Vial fue clave para organizar las medidas de seguridad frente a la colisión en cadena y asistir a las personas usuarias”.

“En el lugar, se llevaron a cabo peritajes oficiales y se encuentran desplegadas las diversas fuerzas de seguridad para el cuidado de todas las personas involucradas”, amplió el vocero de la empresa estatal.