
La mujer que se había arrojado en Capital Federal desde un auto en movimiento conducido por su expareja falleció en las últimas horas, y si bien el hombre tendría una restricción perimetral para con la víctima, por el momento permanecen libre, informaron este viernes fuentes oficiales.
Todo ocurrió el sábado 11 de febrero cerca de las 6 de la mañana en el kilómetro 13 de la Autopista General Paz, a la altura de la calle Nazarre del barrio porteño de Versalles y en sentido al Río de la Plata, cuando Evelyn Yanete Pereyra, de 29 años, se tiró de un Fiat Uno en movimiento.
Tras varios llamados al 911 alertando sobre la situación, acudieron a la escena efectivos de la Comisaría Vecinal 10B, constatando el suceso. Poco después arribó también una ambulancia del SAME, que trasladó a la mujer hasta el hospital de agudos Vélez Sarsfield.
Allí los médicos determinaron que la mujer padecía un traumatismo encéfalo craneal y que su vida corría peligro.
Ante el complejo cuadro, fue derivada de urgencia al hospital Piñero, donde fue intervenida quirúrgicamente y quedó internada en estado crítico hasta que, finalmente, falleció en las últimas horas.
Investiga lo ocurrido la Unidad Flagrancia Oeste, y si bien en un primer momento su exnovio fue detenido e imputado el delito de “lesiones en contexto de violencia de género”, la jueza María Fernanda Botana ordenó que fuera liberado, pese a que la fiscal Julieta Viola había pedido que quedara preso por “tentativa de homicidio”.
Los amigos de la damnificada, oriunda de Monte Grande, aseveraron que él no podía acercarse a ella por una restricción perimetral y detallaron que la mujer sufría de violencia de género.
Ante TN, una amiga de Evelyn, Julieta, contó cómo se inició el episodio: “Todo comienza el viernes a las 23.30 horas. Ella sale y se va en dirección a la casa, en Monte Grande. Dos horas después llama a un compañero diciéndole que la quisieron robar y le pegaron. Él la fue a buscar y la llevó nuevamente al trabajo, en Liniers, donde pidió un Uber para volver a la casa. Cuando llegó me mandó dos audios diciéndome que le habían pegado y me envió una foto con la cara golpeada”.
La mujer relató que “esto fue a las 3.30 de la mañana. Lo que tengo entendido es que él la fue a buscarla las 4 de la mañana. A esa hora me mandó un mensaje que decía‘te quiero’. No sé si en ese momento ya estaba con él arriba del auto. Horas después ya estaba internada en el hospital”.
Por último, sentenció que siempre ante cada ataque de su expareja, Evelyn decía que había sido golpeada por ladrones, con el fin de no involucrarlo a él.