El fuego se inició tras la caída de una estufa. El resto de los ocupantes de la vivienda pudo ser rescatado.

Una mujer fallecida durante un incendio en su vivienda fue identificada como Mercedes Zalewski, de 80 años. El caso ocurrió esta mañana al incendiarse la vivienda en el partido bonaerense de San Isidro, mientras que el resto de los ocupantes fueron rescatados, informaron fuentes policiales y de los bomberos voluntarios. El siniestro se produjo a pocos metros del hospital de esa localidad del partido de San Isidro. En la misma mañana también, se prendió fuego un departamento en Palermo.

El siniestro se inició a las 10 en una casa ubicada en San Rita al 100, casi esquina Sucre, de la localidad de Boulogne, en la zona norte del Gran Buenos Aires. Según las fuentes, varias dotaciones de bomberos concurrieron al lugar y tras extinguir el incendio, los bomberos hallaron el cuerpo de una mujer, aunque no se precisó la edad. Los bomberos dijeron: “que ni bien llegaron, socorrieron a dos personas que se encontraban en la vivienda y luego atacaron las llamas”.

Otro incendio fatal: una mujer de 80 años murió al incendiarse su casa en Boulogne

Si bien ahora se realizan tareas de enfriamiento en la casa incendiada, la fiscalía en turno de San Isidro que trabaja en el caso ya solicitó los peritajes para determinar el origen del fuego, se cree que se originó tras la caída de una estufa. Al siniestro producido en la vivienda de Santa Rita al 155 acudieron seis dotaciones de bomberos de San Isidro y dos cisternas de Villa Ballester y de San Fernando, que lograron apagar el fuego.

Según confirmó personal de Bomberos Voluntarios que trabajó en el lugar, en la vivienda había tres personas al momento del comienzo del fuego, y dos de ellas fueron trasladadas al hospital para ser atendidas, mientras que la tercera falleció ahí. “Están realizando las pericias para determinar cómo comenzó el fuego”, informó a la prensa uno de los bomberos que participó del operativo.

Esta mañana, también se produjo otro incendio en un departamento del barrio porteño de Palermo, donde cuatro personas, entre ellas dos menores de edad, se vieron afectadas. Ambos episodios se producen un día después del trágico siniestro en un edificio de la localidad bonaerense de Caseros en el que perdieron la vida tres bomberos.