La condenada por homicidio agravado había denunciado a través de su abogada que el autor del asesinato en realidad fue su padre.

La semana pasada, la abogada de Nahir Galarza, Raquel Hermida Leyenda, había realizado una presentación en la que se explicaba que el verdadero autor del crimen de Fernando Pastorizzo fue el padre de la condenada, Marcelo Galarza.

Finalmente hoy, la justicia desestimó la denuncia que fue remitida el sábado pasado desde Paraná a la Fiscalía de turno en Gualeguaychú a cargo de Mauricio Guerrero. Desde la fiscalía, explicaron: “por haber sido tratado ese evento, ventilado en juicio oral y público, a la vez confirmado en diversas instancias decisivas posteriores y estar a espera de lo que resuelva la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) en el recurso de queja presentado por la defensa de la denunciante, Nahir Galarza”.

Desestimaron la nueva versión de Nahir Galarza

De igual manera, aclararon que “también se desestimó la presentacion en referencia al supuesto pacto entre el Ministerio Público Fiscal representado en el momento de la investigación por el Dr. Sergio Rondoni Caffa y el primer abogado defensor de Galarza, Dr. Víctor Rebossio, por falta de pruebas y tratarse del mismo expediente que tramita en la CSJN”.

En otro orden, desde la fiscalía, afirmaron: “se realizó una apertura de causa referente al presunto abuso sexual infantil mencionado en la denuncia radicada por la abogada de Galarza. Previa coordinación con el Juzgado de Ejecución de Penas y la Fiscalía de género de Paraná, se le tomará declaración en las próximas en las próximas horas. 

Nahir fue encontrada culpable de asesinar a su ex novio en la madrugada del 29 de diciembre de 2017. El Tribunal de Juicios y Apelaciones de la ciudad de Gualeguaychú la condenó por homicidio agravado por el vínculo en julio del 2018, el fallo, fue confirmado en julio de 2019 por la Sala II de la Cámara de Apelaciones de Concordia. 

La nueva versión de los hechos

Nahir Galarza, le había confesado a su abogada: “Yo no lo maté a Fernando, fue papá. Quiero que acuses al verdadero asesino y a los corruptos que taparon lo que pasó de verdad aquel día”.

Por esa razón, el viernes abogada radicó la denuncia en la Unidad Fiscal de Atención Primaria de Paraná: “La fiscal Carolina Guzmán recibió hoy una denuncia que realizó la abogada representante de Nahir Galarza en relación al homicidio. Por el momento desde la Fiscalía no se puede brindar más detalles sobre la misma para preservar la investigación”.

En diálogo con El Once Tv, Hermida Leyenda sostuvo: “Cumplí con la orden que me dio mi clienta y no hice público el tema, pero ahora, me reuniré con ella en la Unidad Penal para hablar”. Luego de la denuncia, la abogada afirmó que pedirá “medidas de seguridad para Nahir, para su madre y para mi”.