El futbolista aseguró que presentó una denuncia penal con pruebas que demuestran la falsedad de los hechos denunciados.

El exjugador de Boca, Nahitán Nández, emitió un comunicado tras haber sido acusado por violencia de género por su expareja y madre de sus hijos en el que señala que los hechos “son falsos”.

El futbolista uruguayo, que juega actualmente en Italia, respondió a la acusación de Sarah García. “Mi partida de Uruguay fue el 29/12/2021 dado que debía reintegrarme a mi Club en Italia el día 31/12/2021. Ello claramente fue antes de haberse presentado la denuncia contra mi”, comienza el comunicado del ex Boca.

“Los hechos denunciados son falsos y han sido difundido en redes sociales. Por ello se presentó una denuncia penal, con pruebas que demuestran la falsedad de los hechos denunciados. Como padre asumí y continuaré asumiendo todas las obligaciones que me corresponden”, agrega.

“Con la tranquilidad de haber obrado con responsabilidad y respeto, aguardaré que la justicia investigue la veracidad de los hechos y, en definitiva me de la razón”, señala el futbolista.

El comunicado de Nahitán Nández tras la denuncia por violencia de género: "Los hechos son falsos"
Nahitán Nández.

Sobre sus hijos indica que siempre trató de “darle lo mejor” porque que “son lo más importante en mi vida, junto a toda mi familia. Mi prioridad siempre fue, es y será preservarlos”.

Según informó el medio Ovación, “los hechos a los que se hacen referencia en la denuncia se habrían dado en el exterior del país”, más concretamente en Argentina e Italia.

El futbolista estuvo estos días en Punta del Este, donde festejó su 26° cumpleaños el 28 de diciembre, pero ya regresó a Europa en un vuelo privado para incorporarse al plantel del Cagliari, que jugará el jueves ante Sampdoria por la Serie A.

Se trata de una orden de detención local, ya que fue citado a declarar como indagado. De extenderse por fuera de las fronteras de Uruguay, Nández debería volver por sus propios medios o a la fuerza y afrontar la denuncia.