Una ex pareja de Naiara Durán y la novia de la misma fueron detenidos en las últimas horas por el femicidio de la joven de 25 años ocurrido en San Pedro.

Fuentes policiales revelaron que los apresados en la causa por el femicidio de Naiara, son Francisco Leonardo Vlaeminck, de 32 años, y Daniela Candela Franco, de 35.

Vlaeminck, justamente, es el padre de uno de los hijos de Durán y su vivienda sería la escena del crimen de la mujer que luego apareció asesinada dentro de un tacho de 200 litros a orillas del río Paraná.

Hasta el momento por el femicidio estaban detenidos Mario Damián Gil, actual pareja de Naiara, y su prima Antonella Russo, quien este fin de semana fue liberada.

La nueva línea investigativa surgió a partir de la inspección de las cámaras de seguridad de la zona llevada a cabo por efectivos de la Jefatura Departamental San Pedro de la policía Bonaerense.

De acuerdo a la reconstrucción del hecho, el domingo 13 de agosto, Durán almorzó con su pareja y su prima, y a las 14:30 salió sola en la moto de Russo.

Según el relevamiento de las cámaras de vecinos y de seguridad municipal, la víctima se dirigió hacia la casa de su ex pareja y padre de uno de sus hijos, ubicada en Primera Junta al 500, en la localidad bonaerense de Campana.

Naiara entró en moto a la vivienda alrededor de las 15:30, pero nunca más salió viva de allí, según explicaron fuentes de la investigación a Noticias Argentinas.

 Al determinar esa situación, la fiscal María del Valle Viviani, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 7 del Departamento Judicial de San Nicolás, dispuso un allanamiento en ese domicilio.

Efectivos de la Policía Científica de la fuerza Bonaerense determinaron que la precaria vivienda fue pintada recientemente y en el interior incautaron tres teléfonos celulares, pelos de perros, electrodos de soldadura, un punzón y un destornillador.

Asimismo, se realizó la prueba de “luminol”, la cual arrojó resultado positivo en cuanto a rastros de manchas posiblemente hemáticas de poco días.

Por lo tanto, entre esas pruebas y los elementos secuestrados se determinó que en este domicilio fue asesinada Durán y después fue descartado su cuerpo en inmediaciones del río, donde finalmente fue encontrada sin vida.

Ante esta situación fueron apresados tanto Vlaeminck como su novia Franco, quienes serán indagados este lunes.

El cuerpo de Durán fue hallado el jueves por la tarde, tras permanecer cinco días desaparecida y el resultado preliminar de la autopsia determinó que la víctima sufrió siete puñaladas y que una vez fallecida le quebraron una muñeca.