La difusión del audio anónimo que delató al asesino de Nancy Videla enojó al Ministro de Seguridad de la Nación Aníbal Fernández
Esta mañana se confirmó el peor final en la búsqueda de Nancy Videla. El cuerpo sin vida que se encontró gracias a un llamado anónimo al 911 era el de la joven desaparecida. A través de las redes el Ministro de Seguridad Aníbal Fernández se manifestó indignado sobre el tema, pero cargó directamente contra el empleado de la policía porteña que filtró ese llamado.
El funcionario cuestionó directamente al empleado del 911 que filtró la denuncia en la que una mujer señala quien sería el autor del crimen.
Aníbal Fernández, como ministro de Seguridad que es, anunció que se radicó una denuncia conta la Policía de la Ciudad. “Una mujer llamó al 911 para ofrecer información sobre la desaparición de Nancy Videla. La condición irrenunciable en estos casos es, preservar la identidad. Sin embargo, un infiel, que trabaja en el 911 de CABA, lo hizo público a través de un canal de aire. Deleznable actitud”, disparó en su cuenta de Twitter.
“No solo se convierte en condición peligrosa en manos del asesino sino además, desalienta la vocación de toda mujer de bien, que pretenda se repare una situación oprobiosa como la presente. Acabo de instruir al Jefe de Policía Federal para que efectúe la denuncia penal pertinente”, agregó en un hilo Aníbal Fernández. Gracias a ese llamado se logró detener al remisero de Ingeniero Budge de 70 años y también encontraron en la vivienda del detenido.
En el audio la denunciante pide que se preserve su identidad y asegura que Nancy solía ir a la casa del remisero por lo que entiende que tenían “algo sentimental”. El audio se terminó viralizando y eso expuso la identidad de la denunciante, se hizo público en diversos canales de televisión pese al pedido de la denunciante de mantenerse en el anonimato. Por este hecho ya se radicó una denuncia e interviene la Policía Federal que apunta a uno de los oficiales del 911 que habría filtrado el audio vía WhatsApp al periodismo.