Se trata del profesional que dirigió la acusación contra Pachelo, a quien desvincularon del crimen de María Marta García Belsunce
Nicolás Pachelo quedó absuelto del crimen de María Marta García Belsunce y el fiscal general adjunto de San Isidro, Patricio Ferrari, quien dirigió la acusación contra el vecino de la socióloga aseguró este viernes que el hombre “va a volver a matar” y anticipó que apelarán el fallo para revertirlo.
Tras conocerse el veredicto que por mayoría absolvió a Pachelo (46), el profesional calificó al fallo como “arbitrario” y “escandaloso”, anunció que apelarán ante el Tribunal de Casación y prometió: “Lo vamos a impugnar y lo vamos a dar vuelta”.
Ferrari indicó tras la lectura del veredicto y disconforme con el fallo que desvinculó del asesinato al exvecino del country Carmel que “los especialistas, psiquiatras, psicólogos y criminalistas que declararon en el juicio dijeron que Pachelo es un psicópata que va a volver a matar”.
Agregó que Pachelo “no tiene posibilidades de remordimiento. Para Pachelo matar a una persona es como pisar a una hormiga”.
Comentó que “para nosotros no ha sido sorpresiva la respuesta del tribunal. A los dos jueces que por mayoría lo absolvieron, nosotros los habíamos recusado con el fundamento de que sabíamos que tenían la absolución firmada de antemano y así ha sucedido”.
Criticó el hecho de que “escogieron el 2 de diciembre, una fecha emblemática porque son 20 años que por la autopsia se conoce que a María marta la mataron de seis balazos”, para dar a conocer el veredicto.
A su vez, cuestionó el hecho de que “hace 72 horas que se filtró el fallo” a algunas partes y medios de prensa, algo que calificó como “inconcebible“. Además, se mostró confiado en la futura apelación ya que se trata de “un fallo dividido”, en el que “uno de los jueces ha votado por la condena, por lo que la prueba aparecía importante”.
Por último, anunció: “En la apelación vamos a demostrar que la prueba que obtuvimos y presentamos, es determinante y demuestra la responsabilidad criminal de Pachelo en el caso, estará en manos del tribunal de Casación revertir este fallo y en ellos confiamos”.