Sociedad

“Soy inocente”, dijo Nina, la empleada acusada del doble asesinato de Vicente López.

Compartir

Nina habló con la prensa luego de haber estado 13 días detenida por la muerte de José Enrique Del Río y María Mercedes Alonso.

María Ninfa “Nina” Aquino Chamorro, la empleada doméstica que trabajó 12 años en la casa de la pareja asesinada a tiros en su casa del partido bonaerense de Vicente López, dijo esta mañana durante una conferencia de prensa que dio esta mañana en la puerta de su casa de San Justo, a la que regresó ayer tras quedar en libertad luego de 13 días de arresto, que nunca sospechó del hijo menor de las víctimas,

En el encuentro con la prensa, Nina afirmó: “Soy inocente, no sospecho de nadie, no voy a acusar a nadie, tengo que ver las cosas para decir,  es muy feo acusar al prójimo, muy feo“, expresó la mujer, quien recordó que trabajó 12 años con las víctimas y que conocía al hijo ahora detenido, ya que frecuentaba la vivienda de sus padres.

Si la madre lo está viendo desde el cielo, está muy enojada con Martín (del Río), muy enojada“, expresó la empleada La mujer, que aún sigue imputada en la causa como “partícipe necesaria” del doble homicidio agravado, fue liberada ayer por el juez de Garantías 1 de San Isidro, Ricardo Costa, a pedido de su defensa.

Nina Aquino Chamorro, durante su encuentro con la prensa en su casa de San Justo.

Para ella la causa no está cerrada, es una libertad temporaria, sigue investigada, aún no fue sobreseída“, dijo esta mañana el abogado de la mujer, Hugo López Carribero.

Cuando pasaba me saludaba, me palmeaba la espalda, hacía alguna broma, eso nada más”, describió la empleada en relación con el trato que le dispensaba Martín.  Al ser consultada sobre la declaración del nuevo detenido en la causa, que la involucró en el doble crimen, dijo que “nunca imaginé algo así. Martín sabrá por qué me echó la culpa a mi”. En este sentido, Nina señaló que el hijo vivía en la parte superior de la casa y muy pocas bajaba e interactuaba con los padres.

Sobre el día en que encontró asesinados a José Enrique Del Río (74) y María Mercedes Alonso (72), el 25 de agosto pasado, “Nina” dijo que se desesperó y lo primero que atinó a hacer fue llamar a los hijos de las víctimas.

Nina aseguró que no sabe porqué el hijo del matrimonio la inculpó del doble asesinato.

“Hay que estar en ese momento en mi lugar, me agarró una desesperación que no sabía para dónde correr, lo primero que se me ocurrió fue llamar a sus hijos”, relató.

La empleada recordó que ambos hijos fueron a la casa tras su llamado y que “Martín lloró un ratito y se calmó“.

Sobre el otro hijo de la pareja, Diego del Río, Nina dijo que no tenía relación ya que “muy rara vez” iba a la casa de los padres.

Redacción News Digitales

Artículos creados conjuntamente por la redacción de News Digitales.

Publicado por
Redacción News Digitales