A Macarrón se lo acusa de haber mandado a matar a Dalmasso, en un femicidio ocurrido hace 15 años en Río Cuarto que continúa impune 

El juicio por el femicidio de Nora Dalmasso, asesinada hace 15 años en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, sigue adelante y tiene en el banquillo de los acusados a quien era su esposo, el médico Marcelo Macarrón (62). El mediodía de este miércoles prestó declaración la hija de ambos, Valentina, quien defendió a su padre y aseguró que todo lo ocurrido los “destruyó”.

La mujer de 30 años -16 cuando mataron a su madre- fue citada como testigo y detalló ante el jurado presente en la sede de la Cámara Criminal y Correccional de 1ra. Nominación de Río Cuarto que “éramos muy unidos”. Por momentos se quebró y recordó que estaba en Estados Unidos de intercambio estudiantil cuando su papá la llamó para decirle que algo le había ocurrido a su mamá.

Femicidio de Nora Dalmasso: declaró su hija y afirmó que su padre, Marcelo Macarrón es inocente 
Valentina Macarrón, hija de Nora Dalmasso y Marcelo, durante el juicio

“Me dijo que había tenido un accidente de tránsito y que tenía que regresar. Cuando llegué a la casa se encontraban mis tíos y otros familiares; me dijeron que mi mamá había fallecido. Fue durísimo. Mi papá también estaba quebrado”. 

También habló de Macarrón, acusado del delito de “homicidio calificado por el vínculo, por alevosía y por precio o promesa remuneratoria en concurso ideal”, esta última carátula porque está sindicado como el autor intelectual del suceso, pero no material. “Mi papá es una excelente persona y todo lo que dijeron fue creado por los medios”, aseveró. 

Femicidio de Nora Dalmasso: declaró su hija y afirmó que su padre, Marcelo Macarrón es inocente 
Valentina junto a sus padres

Y agregó: “Tenían problemas como toda pareja, problemas menores. Nunca hubo intenciones de separarse, nunca hubo violencia. Mi mamá fue siempre más tranqui, mi papá era el que ponía límites, siempre estaba presente pero trabajaba mucho”.

El lunes, durante el primer día del debate por el femicidio, los hijos de Dalmasso y el acusado anticiparon que aportarán pruebas que involucran a un empresario como el presunto autor del asesinato ocurrido el 26 de noviembre de 2006. En ese sentido, Valentina expuso que se trata de “un empresario que era amigo de la familia” y añadió que durante el proceso de instrucción de la causa se habían “aportado un montón de pruebas sobre el sospechoso del crimen y nunca se investigó”.

Femicidio de Nora Dalmasso: declaró su hija y afirmó que su padre, Marcelo Macarrón es inocente 

Señaló también que su padre es “inocente” y que a lo largo del proceso de investigación se dijeron “muchas mentiras en la causa”.

En el inicio del debate, Facundo Macarrón (el otro hijo de la pareja) había calificado de “mamarracho todo lo que hizo” el fiscal Luis Pizarro, quien elevó la causa a juicio contra su padre y lo acusó de contratar a un sicario para concretar el crimen de su esposa mientras él disputaba un torneo de golf en la ciudad uruguaya de Punta del Este.