Unos diez bomberos y policías porteños resultaron heridos luego de los incidentes que se registraron en el Obelisco, al intentar desalojar a quienes intrusaron el monumento y treparon hasta la cima del mismo.

Diez bomberos y policías de la Ciudad resultaron heridos en la noche de ayer al intentar desalojar del Obelisco a los hinchas que se encontraban dentro del emblemático monumento porteño luego de los festejos por la consagración de la selección argentina en el Mundial de Qatar. En tanto, unas 14 personas  fueron detenidas por la agresión y otros disturbios en la zona, informaron fuentes de la fuerza.

Los incidentes comenzaron alrededor de las 20 en la Plaza de la República, donde se encuentra emplazado dicho monumento, y en cuyo interior se encontraba un grupo de personas que festejaba el campeonato mundial de fútbol obtenido por Argentina.

Diez heridos, entre bomberos y policías, y 14 detenidos tras incidentes al desalojar el Obelisco

Voceros de la Policía de la Ciudad informaron que todo comenzó cuando efectivos de Bomberos de la Ciudad y de la fuerza de seguridad intentaron desalojar a la gente y fueron atacados a piedrazos y botellazos.

En ese marco, diez agentes, entre bomberos y policías, resultaron heridos.

Mientras que por los incidentes en el Obelisco y otros disturbios en las adyacencias habían sido detenidas al menos catorce personas, añadieron las fuentes consultadas.

Durante la mañana de ayer, otro grupo de personas debió ser evacuado del Obelisco por personal de Bomberos de la Ciudad, que además realizó un corte parcial en la escalera interna del monumento para evitar que los hinchas trepen a la cima del mismo.

Tras referirse al hecho, el ministro de Seguridad y Justicia porteño, Marcelo D´Alessandro, apeló a la “responsabilidad individual de quienes hoy (por ayer) concurrieran a las celebraciones por la obtención de la Copa del Mundo en la ciudad de Buenos Aires).

Diez heridos, entre bomberos y policías, y 14 detenidos tras incidentes al desalojar el Obelisco

En este sentido, cabe recordar que cerca de las 7.30 de este martes un grupo de personas ingresó al interior del Obelisco tras romper con una maza la puerta de acceso. Bomberos la Ciudad se desplazaron hasta el lugar y les solicitaron que desciendan, por lo que los hinchas se retiraron del lugar pacíficamente.

Tras ello, luego de que el lugar fuera evacuado por completo, los Bomberos realizaron un corte parcial en la escalera para evitar el acceso del público.

“Desde las 5 de la mañana estamos trabajando para que la gente se baje de donde se trepan. Se treparon hasta en la pérgola del Colón. Las fuerzas de seguridad en forma conjunta van a trabajar, pero tenemos que apelar a la responsabilidad”, indicó el funcionario en diálogo con Radio Continental.  “Las fuerzas de Seguridad están yendo a bajar a los que están trepados en el Obelisco. Fueron con una maza a romper la puerta del Obelisco para subir. Esos violentos no representan la fiesta de la gente”, añadió.