Es el segundo caso que se conoció en las últimas horas. El Municipio de Olavarría convocó a una reunión de urgencia con dueños de bares y locales bailables de la ciudad.

Un conocido boliche de la ciudad de Olavarría se vio envuelto en un escándalo después que se conocieran varias denuncias de jóvenes que aseguraron haber sido violadas y drogadas en ese local. “Hoy después de 7 meses, me animo a contar mi historia. Todavía hablar de esto me genera miedo, angustia y pánico pero ya no me silencian más… no soy la única , sé que no estoy sola!”, escribió Candela en sus redes sociales.

Lo hizo junto a un video en el que relataba la agresión que sufrió el 7 de octubre del año pasado. La joven tomó y contó con detalles a horas que otra chica denunciara que la habían intoxicado con alguna sustancia en su bebida en el mismo lugar que a ella. También igual que en su caso, ese fue el primer paso para concretar después un ataque sexual. De acuerdo al relato de Candela, fue víctima de un hecho similar durante el fin de semana largo del mes de octubre de 2021.

Una noche que después de cenar con sus amigas fueron a bailar al boliche olavarriense llamado Brandi. “Pedimos un trago en la barra, yo me pedí una caipi de mandarina. Hicimos el trayecto de dos metros de la barra hacia una mesa, eso fue a las 12, y unos 15 minutos después perdí el conocimiento. No me acuerdo absolutamente nada”, manifestó. Cuando se despertó ya era de día y estaba en una casa que no era la suya.

Una chica denunció que la drogaron en un boliche de Olavarría para violarla

Se fue por sus propios medios, como pudo, y se subió a un remis que encontró en la calle. “Tenía taquicardia, sentía que me faltaba el aire”, describió angustiada al recordarlo. Le llevó algunas horas procesar lo que le había pasado, y se espantó cuando el rompecabezas se armó en su cabeza. “La desperté a mi mamá y le dije ‘mamá me drogaron’””, dijo en el video que se viralizó en internet. Y agregó: “no pensé que me iba a pasar a mí. Jamás.”

“Nunca tomé otro trago, lo compré con mi propia plata”. La joven además, intentó radicar primero una denuncia en la Comisaría de la Mujer, pero la destrataron, no la contuvieron y no le tomaron la denuncia. Más tarde logro hacer la denuncia en la Comisaría Primera de la misma localidad, aunque denuncio que la tuvieron 5 horas haciéndola. Pasaron siete meses de aquel momento, Candela confesó que vive con miedo, y que no volvio a salir en todo este tiempo.

Una chica denunció que la drogaron en un boliche de Olavarría para violarla

Dijo que le costó mucho sobreponerse a la traumática experiencia y que sufrió ataques de pánico durante meses, encerrada en su casa y sin siquiera poder dormir. “Sigo con miedo. Gracias a que alguien habló hoy me animo a contar mi historia”, concluyó. Las denuncias generaron mucha repercusión Tal es así que la Municipalidad de Olavarría, a través de la Dirección de Políticas de Género, convocó para el próximo jueves 28 a propietarios de bares y boliches de la ciudad a una mesa de diálogo.

Se quiere trabajar en la construcción de dispositivos de prevención del acoso y abuso sexual en la nocturnidad. La directora de Políticas de Género, Florencia Caro manifestó que “es urgente trabajar junto a los referentes de la nocturnidad acciones de prevención concretas, así como lineamientos de acción claros y sostenidos en el tiempo, para que cada actor se comprometa a actuar frente a las violencias que las mujeres y diversidades sufrimos, también, en la nocturnidad. Esto también implica reivindicar el derecho al disfrute sin miedo”

Una chica denunció que la drogaron en un boliche de Olavarría para violarla
Instagram de Brandi

Desde el boliche no emitieron comunicado, pero si publicaron storys en clara preocupación por las denuncias: “sumamos medidas de prevención” dicta una story y continua: “cacheos y scanner en acceso, vasos con tapa, comunicación desde barra, veedores por barra, identificación del personal, y por ultimo los tragos se preparan sólo delante del cliente”