El hombre vive Villa Mercedes, San Luis, y había regresado de Sudáfrica, donde se habría contagiado con la variante ómicron. Estaba vacunado y ya había tenido coronavirus.

El hombre de 38 años que vive en la ciudad de Villa Mercedes, en la provincia de San Luis y que había sido diagnosticado con la variante Ómicron y fue el primer caso del país, recibió el alta médica, al igual que sus contactos estrechos intrafamiliares que dieron negativo en el análisis de PCR.

Así lo informaron desde el Ministerio de Salud de San Luis, y señalaron en un comunicado que el hombre terminó con el aislamiento obligatorio de diez días establecido por normativa nacional y se destacó que cursó la enfermedad de manera “asintomática” y que sus contactos dieron negativos en el análisis de PCR.

La cartera sanitaria reconoció la responsabilidad ciudadana del paciente y sus contactos estrechos en cumplir todos los protocolos vigentes establecidos para estos casos.

El pasado 5 de diciembre, San Luis había notificado el primer caso de la variante ómicron en el país. El hombre había viajado a Sudáfrica y dio positivo en coronavirus dos días antes.