Ocurrió en la Comisaría Vecinal 2A. Es el segundo escape en menos de una semana.

Una nueva fuga de presos en una comisaría porteña despertó una fuerte alarma y preocupación. En esta oportunidad, dos detenidos de 22 y 31 años, uno de ellos de nacionalidad chilena, escaparon de una seccional del barrio de Recoleta luego de dañar una reja del sector de calabozos.

La fuga se produjo cerca de las 5 de la madrugada en la Comisaría Vecinal 2A de la Policía de la Ciudad, ubicada en avenida Las Heras 1861, entre Callao y Ayacucho. Según fuentes del caso, a esa hora solo había cuatro efectivos en la guardia de la seccional.

Los evadidos fueron identificados como Rodrigo Nahuel Ovejero (22) y Eduardo Apablaza Runial (31), de nacionalidad chilena. El primero de ellos estaba preso desde el 17 de mayo pasado por un pedido de captura y se encontraba con una prisión preventiva dictada por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 44. El chileno, en cambio, llevaba cerca de tres meses en prisión por “averiguación de ilícito”: el 23 de julio pasado efectivos de la comisaría 2B por haber ingresado a un edificio sin poder justificar su presencia.

Otra fuga de una comisaría porteña: dos presos escaparon por el hueco de una reja

La fuga

Los policías que estaban de guardia advirtieron la fuga cuando descubrieron a un preso caminanco por el patio interno de la seccional. Enseguida lo redujeron y evitar que fugara. Enseguida fueron a revisar el lugar donde están alojados los detenidos, y notaron que la reja externa del sector de los calabozos 2 y 3 estaba dañada en su parte inferior derecha, con un agujero de 40 por 40 centímetros, en el panel de malla industrial.

Al hacer el recuento de los detenidos, se pudo advertir que faltaban dos de ellos: Ovejero y Apablaza.

Fuentes policiales indicaron que la principal sospecha es que, tras salir del calabozo, los presos se escaparon caminando por la entrada principal de la comisaría que da a la avenida Las Heras.

Esta fuga se suma a otra ocurrida el martes de 10 de octubre pasado, cuando cuatro detenidos alojados en la Comisaría 3B de la Policía de la Ciudad, ubicada en Constitución, escaparon luego de reducir a uno de los celadores.

Los evadidos fueron identificados como Leonel Sacha, Lautaro José Ramón Quinteros, Iván Gómez Arcos y Axel Ezequiel Torres, finalmente ganaron la calle.