Arrancó la jornada de reclamos en el marco del plan de lucha “para reducir la semana laboral para estar menos expuestos al asbesto cancerígeno”. Más de 900 mil usuarios afectados.

El conflicto en el subte parece no tener fin. Una vez más, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) inició esta mañana en la línea E del subterráneo y el Premetro la jornada de paros rotativos en todas las líneas.

La medida que vienen implementando hace varias semanas es “para reducir la semana laboral para estar menos expuestos al asbesto cancerígeno”.

De acuerdo a los voceros, el cese comenzó a las 5.30 en la línea E, que une Plaza de los Virreyes-Retiro, y en el Premetro, y se extendió en ambos casos hasta las 10.

En tanto, desde las 10 y hasta 14.30 estarán paralizadas las líneas A y B; de 14.30 a 19 las líneas D y C, y de 19 hasta el cierre la Línea H.

Otro día de paros rotativos en el subte y el Premetro

El sindicato pidió “disculpas por las molestias que estas medidas puedan generar al público usuario”.

En tanto, la empresa Emova, que explota el servicio de subtes y Premetro, afirmó que “más de 900.000 usuarios se verán afectados por una nueva medida gremial”.

“Ante la postura inflexible adoptada por la Agtsyp y las medidas reiteradas que ya suman 17 en los últimos meses, Emova continúa manifestando su disposición al diálogo, pero la reducción de la jornada semanal de 36 a 30 horas resulta inviable sin afectar las actividades de operación de la red de Subte”, dijo la firma.