Se trata de la pareja conformada por Pinky Rocha y Brisa Ferreyra, que escaparon hacia Paraguay después de casarse en Rosario y conocerse el triple crimen que se produjo después de la boda a mano de sicarios.

La pareja de Esteban Enrique Rocha, alias “Pinky”, y Brisa Milagros Leguizamón Ferreyra celebraron su boda a fines de enero de 2022 en la localidad de Ibarlucea, cerca de Rosario. Pasadas las 4 de la mañana del sábado, cuando ya había terminado el evento, dos invitados, un hombre de 35 años, su mujer de 38 y la hija de un año de ambos, fueron emboscados y ejecutados. Un hecho que se conoció como una de las masacres más resonantes del sicariato de Rosario, motivada, aparentemente, por una deuda de dinero de drogas.

Detuvieron en Paraguay a la pareja narco que se casó antes del triple crimen narco de Rosario

Rocha y Leguizamón, por su parte, estaban procesados por delitos de narcotráfico, como integrantes de bandas narcos menores de esa ciudad. En este sentido, la Justicia federal pidió la detención de Brisa Leguizamón Ferreyra a Gendarmería Nacional y citó a “Pinky” a dar explicaciones ante el Ministerio Público Fiscal, en el marco de las causas narco en las que eran acusados. “Pïnky” se encontraba excarcelado, pero su pareja estaba bajo prisión domiciliaria y decidió casarse de todas formas. Así, Brisa y “Pinky” se dieron a la fuga durante un año. Este jueves Interpol finalmente los capturó en Asunción, Paraguay, según publicó Infobae.

Las capturas se dieron tras un trabajo coordinado entre la Unidad de Investigación del Crimen Organizado, la PROCUNAR, el Ministerio Público Fiscal y el Ministerio Público de la Acusación.

Así, el matrimonio fue encontrado por el departamento Interpol de la Policía Nacional de Paraguay en el lujoso edificio Miami de la ciudad de Asunción. En las próximas horas, se hará el trámite de extradición para que sean trasladados a Rosario, donde están procesados como vendedores de droga de la organización que lidera Olga Beatriz “Tata” Medina, de 55 años, que opera en los barrios La Cerámica, La Florida y Parque Casas.

De acuerdo con el portal de noticias, “Pinky” y Brisa fueron arrestados cuando salían del edificio junto a un pariente, quien había viajado para llevarles a sus hijos para que los vean. Los investigadores también realizaron medidas en otro domicilio de Asunción que, según las tareas de inteligencia, tendría vinculación con el matrimonio.

Crimen en la boda narco

Al momento de la boda narco, Rocha estaba excarcelado y Leguizamón tenía prisión domiciliaria por tener niños a su cuidado. Sin embargo, incumplió esa medida el 29 de enero del año pasado, cuando contrajeron matrimonio en el salón de Ibarlucea, localidad situada a media hora de Rosario.

Tras los festejos, y sobre la ruta, Iván Maximiliano Giménez (35 años), Érica Romero (35) y su hija Elena (1) fueron acribillados mientras se desplazaban en su Audi. Se presume que los sicarios iban en una camioneta, de acuerdo a la causa que trabajan de forma conjunta la Justicia federal y provincial.

La principal hipótesis del triple crimen fue la posible pérdida de un cargamento de droga que debía recibir Iván Maximiliano Giménez, pero que pescadores y personal de Prefectura Naval encontraron flotando en el río Paraná. Por esa línea investigativa se hicieron múltiples allanamientos contra Fabián Gustavo “Calavera” Pelozo, la presunta “mano derecha” del capo narco Esteban Lindor Alvarado, ante la sospecha de que el ajuste de cuentas podría provenir de esa organización que está tras las rejas.

El matrimonio hoy capturado ahora deberá afrontar el juicio que se hizo en su ausencia entre el 27 de junio y el 2 de diciembre del año pasado, cuando se llevó a proceso a la organización que ellos integraban según la acusación del fiscal federal Federico Reynares Solari.

En aquel debate oral y público, el Tribunal Oral Federal N° 1 de Rosario le dio una pena de 6 años y 6 meses de prisión a Medina, la jefa de la estructura narco.