Según informaron las entidades sindicales, se elevó a 2.250 pesos por cargo el ítem por conectividad a partir de diciembre próximo.

Los ministros de Educación y Trabajo, Jaime Perczyk y Claudio Moroni, y los cinco gremios docentes con representación nacional convinieron hoy en el contexto de la paritarias federal una nueva mejora salarial, por lo que se elevó a 2.250 pesos por cargo el ítem por conectividad a partir de diciembre próximo, según informaron las entidades sindicales.

Sergio Romero, titular de la Unión Docentes Argentinos (UDA) y reelecto como secretario de Políticas Educativas de la CGT en el Congreso de Parque Norte, explicó en un documento de la paritaria que se convino que los docentes perciban desde diciembre 2.250 pesos por cargo (hasta dos o equivalente) en concepto de ítem por conectividad.

“También se acordó en materia de formación docente con los ministros la necesidad de abordar el programa ‘Nuestra Escuela’ para la actualización continua y gratuita, y se conformó la Comisión Negociadora para concretar un convenio colectivo”, aseguró.

Romero detalló que esa Comisión Negociadora se reunirá en febrero próximo y que el instrumento laboral fue de forma histórica promovido por la UDA, a la vez que sindicalistas y funcionarios consensuaron que en la primera semana de febrero se negociarán otra vez paritarias para analizar los valores del salario mínimo docente.

“La UDA tiene un rol histórico que cumplir en materia educativa como entidad de primer grado con representatividad en todos los niveles y modalidades del sistema”, dijo Romero, quien reivindicó el rol de la CGT y de su secretaría al afirmar que “es una de las centrales obreras de trabajadores más importante del mundo”, concluyó el dirigente.

En el encuentro, además de los ministros y Romero, participaron los otros cuatro sindicatos con representación nacional, es decir, el Sadop. Ctera, AMET y CEA.