La reapertura de las paritarias será el próximo viernes con la modalidad virtual, se espera que el aumento alcance el 45%.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires llamó a paritarias para docentes y estatales el próximo viernes. La reunión se llevará a cabo de manera virtual y se programó que las autoridades reciban a los maestros el viernes a las 10:30 y a los trabajadores estatales el martes próximo a las 15.

Las paritarias firmadas durante los primeros meses del año contemplaba para los docentes un 14,1% en marzo, un 7,9% en julio y un 13,2% en septiembre, con una reapertura en noviembre. Por otro lado, con los estatales se pautó en aquel entonces un aumento en tres etapas de entre el 34% y el 35%, según el sector, y reabrir paritarias en noviembre.

Frente a la inflación de este año y la crisis provocada por la emergencia del COVID-19 en el país, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que adelantaría 8 puntos de la última cuota para julio y la reapertura para agosto.

El titular de Udocba, Alejandro Salcedo, manifestó: “es necesario que se fije un piso para que los salarios le ganen a la inflación, meta que el gobierno desea alcanzar y así lo ha expresado”.

En la misma sintonía, Roberto Baradel, el secretario general de Suteba, afirmó: “como mínimo y como viene comportándose la inflación, el planteo es actualizar al 45% o más con una revisión en diciembre”.