Será entre miércoles y jueves. No afecta los servicios del Área Metropolitana.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció otro paro de colectivos para este miércoles y el jueves, una medida que afectará a los servicios de transporte en el interior de la provincia de Buenos Aires y del país

La huelga, que se suma a otra de la semana pasada de 24 horas, llega después de un nuevo fracaso en la audiencia paritaria entre Nación, la UTA y los empresarios del transporte nucleados en la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (Fatap).

“La Nación ha expresado reiteradamente que no generará aporte alguno para la actividad, a pesar de que se encuentra vigente el Presupuesto del año 2023 que contemplaba las partidas para el Fondo Compensador al Transporte del Interior”, remarcó Fatap.

Paro de colectivos de 48 horas en el interior del país

“El salario no es un costo, por lo tanto, no corresponde intentar una baja como ahora pareciera insinuar la patronal empresaria. Exigimos alcanzar un acuerdo sectorial acorde a la pretensión anteriormente expresada, sin embargo el tiempo continuo pasando en detrimento de nuestras necesidades”, se lee en el documento en voz del sindicato de la UTA, que lidera Roberto Fernández.

El paro de colectivos en el interior llega después de medidas de fuerza en Santa Fe por los asesinatos de sicarios y en algunas líneas del AMBA por la falta de pago de salarios. Sin embargo, esta medida no afecta a la Ciudad y al Gran Buenos Aires.