Se suspenderán los servicios durante 5 horas de colectivos, trenes y subtes estará vigente por 5 horas, entre las 19 del miércoles y las 00 horas del jueves

Este miércoles 24 de enero se realizará el paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para protestar en contra de las modificaciones a la legislación laboral que quiere realizar el gobierno de Javier Milei. El DNU de desregulación de la economía y el proyecto de ley ómnibus, llamado “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”. La medida de fuerza, que se tratará de una movilización hacia el Congreso de la Nación, iniciará a partir de las 12 horas.

Y finalizará a la medianoche, esto afectará el normal funcionamiento de diversas actividades y servicios en el Área Metropolitana de Buenos Aires. La protesta fue decidida semanas atrás, a sólo 18 días de la asunción del nuevo gobierno, pero con la fecha necesaria para que los dirigentes sindicales pudieran antes tomarse sus vacaciones. Surgió en una reunión en el Comité Central Confederal en la calle Azopardo, y participaron todos los sectores gremiales.

Cómo funcionarán los colectivos durante el paro de la CGT

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que, mañana, los colectivos funcionarán normalmente hasta las 19. La decisión de la UTA fue informada mediante un comunicado de prensa firmado por su titular, Roberto Fernández, quien integra la Unión General de Asociaciones Sindicales de Trabajadores del Transporte (UGATT), que decidió garantizar el transporte público de pasajeros el día del paro general para “facilitar la posibilidad de concentrar y desconcentrar” a los manifestantes.

Aclaró que sólo pararán “a partir de las 12 en las ramas de actividad del transporte de cargas y la logística”. Al finalizar la movilización, el servicio se reanudará a partir de la medianoche del jueves.

Cómo funcionará el subte

Cómo funcionarán el transporte y los bancos el miércoles 24 de enero con el paro de la CGT
Los subtes funcionarán hasta las siete de la tarde.

A través de un comunicado, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSYP-Metrodelegados) informó su adhsesión al paro convocado por la CGT. Según detalló el gremio, las líneas de subte y el Premetro funcionarán hasta las 19 horas. A partir de ese horario y hasta las 00 hs, el servicio se encontrará interrumpido.

“EI DNU y la Ley Ómnibus afectan a la gran mayoria de la sociedad argentina y solo benefician al capital trasnacional y a los grandes grupos económicos concentrados de nuestro pais. No vamos a permitir este brutal ajuste ni a resignar ninguna de nuestras conquistas”, señala el comunicado de los metrodelegados. Independiente de la adhesión al paro, durante el verano, la línea D de subte permanece cerrada hasta marzo por obras.

Cómo funcionarán los trenes

Cómo funcionarán el transporte y los bancos el miércoles 24 de enero con el paro de la CGT
Los trenes operarán con los mismos horarios que el resto de los transportes.

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), liderada por Sergio Sasia (Unión Ferroviaria), realizó la semana pasada un plenario en el que, además del “total y absoluto rechazo” al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y a la Ley Ómnibus del gobierno de Javier Milei, confirmó que, “con el espíritu de facilitar la concentración y desconcentración de todos aquellos que deseen participar y acompañar la convocatoria”, se garantizará el transporte público de pasajeros hasta las 19.

Cómo funcionarán los bancos el 24 de enero

La Asociación Bancaria anunció ayer que adherirá al paro del 24 de enero. Sin embargo, la medida de fuerza no será durante todo el día. Según explicó el sindicato, los bancos atenderán al público hasta las 12 horas, cuando inicia la movilización gremial. “Porque no estamos dispuestos a validar un ajuste sin precedentes que recae únicamente sobre los trabajadores/as, los jubilados/as y que afecta al pueblo en su conjunto”, dice el comunicado de La Bancaria.