Los peajes casi duplicarán el valor actual. El aumento regirá desde este jueves, pocas semanas antes del lanzamiento de la temporada ce verano. Cómo quedan los cuadros tarifarios.

Desde este jueves 1° de diciembre la tarifa de los peajes de AUBASA subirá un 90%, un porcentaje al que se le deberá sumar 35% que se aplicará desde el 1° de marzo próximo en las autopistas Buenos Aires-La Plata y las rutas del Sistema Vial Integrado del Atlántico.

De ese modo, a las tarifas vigentes hasta ayer habrá que sumarles casi el doble para poder llegar desde la Ciudad de Buenos Aires hasta Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell o cualquiera de los balnearios de la costa bonaerense.

peajes

Los aumentos impactan sobre las autopistas y rutas de AUBASA, es decir, la Buenos Aires – La Plata, las rutas 2, 11, 56 y 74. Todos esos caminos deben ser tomados en su mayoría si se quiere llegar a alguno de los destinos de la costa, entre los más elegidos para vacacionar por quienes viven en la Ciudad de Buenos Aires o alrededores debido a la cercanía.

De todas maneras, desde Autopistas de Buenos Aires S.A. (AUBASA) le señalaron al Ministerio de Infraestructura que los aumentos totales “resultan sensiblemente inferior al Índice Compensador de Mayores Costos establecido en el contrato”.

Cómo queda el cuadro tarifario de AUBASA con el aumento del 90%

Peaje Dock Sud y Hudson sentido a La Plata

Motos: deberán abonar $ 50 en horas no pico y $ 60 en horas pico;

Autos: pasarán a $ 100 en horas no pico y $ 130 en horas pico.

Vehículos con dos ejes a partir de una altura mayor a 2,10 metros deberán abonar $ 280 (no pico) o $ 350 (pico), al igual que quienes viajen en auto con un carro de un eje enganchado.

Los peajes de la provincia de Buenos Aires aumentan un 90% desde este jueves

En sentido a Capital Federal

Motos: deberán pagar $ 100 (hora no pico) y $ 120 (pico);

Autos: $ 200 (no pico) y $ 260 (en hora pico).

Vehículos con dos ejes a partir de una altura mayor a 2,10 metros deberán abonar $ 560 (no pico) o $ 700 (pico), al igual que quienes viajen en auto con un carro de un eje enganchado.

Ya en la ruta 2, en dirección a Mar del Plata, desde este 1 de diciembre los autos deberán pagar $350 tanto en la estación Samborombón como en Maipú.

Cuanto saldrá llegar a la costa bonaerense

De CABA a Mar del Plata

Para llegar a Mar del Plata desde la ciudad de Buenos Aires en auto habrá que abonar un total de $ 900 en horas no pico y $ 960 en horas pico.

De CABA a ciudades del Partido de la Costa

Quienes viajen a localidades como Pinamar, Valeria del Mar, Cariló, Villa Gesell, Mar de las Pampas o Mar Azul, en tanto, deberán abonar un poco más. Eso debido a que se deben sumar otros dos peajes: La Huella y Madariaga. De esa manera, deberán pagar un total de $ 1.050 en horas no pico y $ 1.110 en horas pico.

Quienes elijan ir en auto a San Clemente del Tuyú, Las Toninas, Santa Teresita, Mar del Tuyú o Mar de Ajó abonarán en peajes un total de $ 900 en horas no pico o $ 960 en horas pico.