La demoró la propia custodia presidencial, poco antes de la llegada del primer mandatario. Ya está en libertad. Según indicó, la arma blanca que llevaba era para “defensa personal”.

Ocurrió en La Plata. Fue justo antes de la llegada de Alberto Fernández a un vacunatorio en la ciudad de La Plata junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof. El personal de la custodia presidencial detectó a la mujer con un cuchillo en la cintura, y rápidamente llamaron a la Policía para que la detenga.

En la zona donde ocurrió el hecho había un gran operativo de seguridad por la llegada del Presidente y el Gobernador, quienes se encontraban en la ciudad de La Plata por el acto plenario del Frente de Todos, en el Estadio Único de La Plata. Por ello, se pudo dar aviso rápidamente a la policía para poder esclarecer el asunto.

La Policía logró identificar a la mujer como Nora Cristina P., una pensionada de 62 años. La sospechosa llevaba en su cintura un cuchillo de cocina con mango de madera y hoja de aproximadamente 15 cm de largo. Fue trasladada de inmediato a la comisaría 2° de La Plata. La causa quedó radicada en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 3 de la capital bonaerense.

pensionada cuchillo La Plata

Según trascendió, la mujer demorada adujo que llevaba el cuchillo a modo de “defensa personal”. Una vez aclarado el hecho, que ocurrió miércoles pasado pero trascendió en las últimas horas, fue liberada inmediatamente.

“No había nada que ameritara la imputación de un delito. Nada podía hacer presumir que podía cometer un delito”, explicaron voceros del caso.