Las personas afectadas vivían en un complejo habitacional precario erigido en el barrio de Villa Ortuzar. Se presume que el incendio se originó por una falla eléctrica.

Al menos cinco personas fueron trasladadas en la noche de ayer a diferentes hospitales porteños afectadas por la inhalación de humo, y otros cuadros, producto del incendio generalizado en una edificación precaria en el barrio porteño de Villa Ortúzar, según informaron fuentes policiales.

Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires se constituyeron anoche en la zona de Villa Ortúzar, donde dispusieron un perímetro de 200 metros por el incendio en una edificación donde residen varias familias, y fueron alertados sobre la existencia de garrafas, consignaron las fuentes consultadas.

“Ante varios llamados al 911, Bomberos de la Ciudad se trasladó esta noche por un incendio en un edificio ubicado en Charlone al 1600, en Villa Ortúzar”, sostuvo el parte oficial.

“Se trata de una vivienda donde residirían varias familias, al tiempo que Bomberos fue informado sobre la existencia de garrafas, por lo cual se dispuso un perímetro de seguridad preventivo de unos 200 metros, cortándose el tránsito dos cuadras a la redonda”, agregó.

La vivienda siniestrada está ubicada en Charlone 1645, entre las calles Estomba y Heredia.

Al menos cuatro dotaciones de bomberos atacaron el fuego con líneas de 63 mm y 38 mm, con una unidad hidroelevadora, y evacuaron a los ocupantes de la edificación, de planta baja y un piso, destinada a PH, construida en madera, de 8 metros por 40 de alto, y que el fuego afectó de manera generalizada.

Al menos cinco personas fueron derivadas a hospitales por un incendio en Villa Ortúzar

El director del SAME, Alberto Crescenti, dijo al canal de noticias C5N que esa unidad desplegó en el lugar “25 ambulancias, motos y unidades de triage”.

Asistimos a 17 personas y fueron trasladadas cinco a hospitales como el Tornú, Durand y Pirovano, tres de ellas por inhalación de humo, entre las cuales una embarazada, y otra por un cuadro de hiperglucemia”.

“Desconocemos si hay más gente adentro, ya que no hemos podido ingresar y y esperamos que no sea así, estamos en pleno operativo”, abundó.

Según vecinos del lugar, algunos ocupantes del lugar se autoevacuaron cuando se inició el siniestro.

Las viviendas linderas también fueron evacuadas y sus residentes trasladados hasta la plaza 25 de Agosto, en Charlone y Heredia, a unas cuadras de distancia, precisó la información oficial.

Bomberos también solicitó a las empresas prestadoras “el corte de los servicios de electricidad y gas en la cuadra”.