El siniestro afectó a un inmueble de un edificio de la calle Chaco y Doblas. Las personas, que no sufrieron quemaduras, fueron derivadas al Hospital Durand para su mejor atención.

Cuatro personas fueron derivadas esta mañana al Hospital Durand afectadas por la inhalación de humo a raíz de un incendio que se produjo, presuntamente, por un desperfecto eléctrico en un departamento del quinto piso de un edificio del barrio porteño de Caballito. El siniestro fue rápidamente dominado por el cuerpo de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires.

El incendio se registró a las 7.30 en el sector del lavadero y cocina del departamento de un edificio ubicado en Doblas y Chaco, a pocos metros del Parque Rivadavia, donde los bomberos lograron controlar el fuego con una línea de 38 milímetros y evacuaron a las personas por las escaleras, según informaron fuentes policiales y sanitarias.

Caballito: el incendio en un departamento dejó un saldo de cuatro personas personas afectadas por la inhalación de humo

El director del SAME, Alberto Crescenti, informó que dos mujeres y dos hombres, fueron trasladados al hospital Durand afectados por inhalación de humo.

Uno de los hombres, “entre 58 y 59 años años”, está afectado en un 12% por haber inhalado humo, por lo que se le realizarán estudios complementarios, mientras que el resto (una mujer de alrededor de 58 años, otra de 19 y un joven de 18) están en observación, especificó Crescenti, en el canal TN.

Están conscientes los cuatro. No tienen quemaduras. Por precaución los derivamos”, dijo Crescenti esta mañana. Al llegar los bomberos, los habitantes de la vivienda donde se originó el fuego se habían refugiado en el balcón.

“Todos los ambientes linderos se invadieran de humo, lo que generó que los moradores atinadamente se resguardasen en el balcón”, indicó Rudolf Stabler, jefe del grupo de rescate de Caballito, y detalló que el fuego se circunscribió “a ese pequeño ambiente”.

Sobre el origen del incendio, el grupo de rescate evalúa “una posible contingencia eléctrica”.

Caballito: el incendio en un departamento dejó un saldo de cuatro personas personas afectadas por la inhalación de humo

En tanto, Stalber informó que “el departamento una vez que los moradores retornen del hospital y estén en condiciones se les restituirá el bien. El resto de los inmuebles están totalmente habilitados para ser ocupados por sus propietarios”.

“El incendio ya está controlado pero tenemos que ver si hay más gente que haya inhalado humo“, sostuvo el director del SAME.