El intendente de Pinamar, Martín Yeza, explicó que se trata de un pago por única vez de 100 pesos por cada una de las personas que ingrese al partido de Pinamar durante la temporada de verano 2020-2021.

Tras la oficialización de la temporada de verano 2020-2021, los destinos turísticos comenzaron a trazar sus propios protocolos de sanidad y acceso. En el caso de Pinamar, además de no exigir hisopados y solicitar formularios para llevar un control, se busca cobrar una tasa de 100 pesos argentinos por turista.

En declaraciones al programa Lado P, que se emite por Infocielo, el intendente de Pinamar de Juntos por el Cambio, Martín Yeza, adelantó que se busca la colaboración de los turistas con una tasa que, como todas, será obligatoria, “pero no vamos a perseguir a nadie”. “Estamos trabajando en Pinamar una tasa de turismo para COVID, actualmente se está debatiendo en el Concejo Deliberante un proyecto para poder cobrar una tasa para cada turista que venga un pago de una única vez de 100 pesos aproximadamente“, explicó el funcionario.

El jefe comunal de Pinamar profundizó que se trata de un pago por cada una de las personas que ingrese al partido. “Eso nos permitiría solventar el recurso humano extra que tenemos que contratar para el verano, es mucho dinero“, agregó.

Respecto de la modalidad de cobro, el jefe comunal detalló: “por un lado, el que lo quiera pagar vía online, puede hacerlo por Mercado Pago y por tarjeta. Tenemos un portal que es Ventanilla Única Municipal, y además se puede hacer con los propios prestadores turísticos como inmobiliarias y hoteleros que actuarán como agentes de retención”.

Es en el formulario que cada turista debe llenar para poder ingresar a Pinamar, el cual tendrá la opción de pagar en el momento o hacerlo cuando llegue a destino.“Es obligatorio pero no vamos a volver loco a nadie, siempre en el plano de la invitación”, indicó Yeza.

Por último, el intendente recordó que “las tasas no se pueden hacer voluntarias, son siempre obligatorias, pero el espíritu de esto es colaborativo y estamos hablando de 100 pesos, que muchos de nuestros turistas que van a estar pagando alquileres en decenas de miles de pesos, si pueden pagarlo”.

Y concluyó: “la realidad es que no vamos a perseguirlos con el pago de cada tasa, por lo tanto va a quedar casi en el plano de lo voluntario, apelado a un hecho de conciencia ciudadana que va a estar totalmente afectada a equipar y fortalecer el sistema de salud“.