Martín De Vargas, el abogado de uno de los motociclistas que denuncian haber sido atropellados en La Plata por el marido de la diputada bonaerense Carolina Píparo, fue quien solicitó la detención.

Martín De Vargas, el abogado de los dos motociclistas que fueron atropellados la madrugada de Año Nuevo en La Plata por el marido de la diputada bonaerense Carolina Píparo pidió este lunes la detención de Juan Ignacio Buzali por considerar que existe el peligro procesal de “entorpecimiento probatorio”.

“Atento al comportamiento desplegado por Juan Ignacio Buzali -marido de Píparo- en el acontecer de los hechos, quedó demostrado su desprecio total por el derecho, poniéndose en fuga luego de atropellar a las víctimas, esto constituye un peligro cierto de fuga”, señaló el letrado Martín De Vargas en su presentación.

Asimismo, el abogado apuntó a “la existencia de funcionarios públicos asistiéndolos” que demuestra que “existe entorpecimiento en la investigación, ya que han utilizado influencias para evitar ser detenidos y también evitar el control de alcoholemia”.

Es por la existencia de esos peligros procesales, para asegurar la finalidad del proceso penal que De Vargas solicitó al juez de garantías “que pida la detención de Buzali”, marido de Píparo.

Además, el abogado solicitó el apartamiento de la jueza interviniente en la causa, Marcela Garmendia -titular del Juzgado N° 5 de la capital bonaerense-, ya que su hijo, Juan Manuel Martínez Garmendia, integra el Gabinete municipal de Julio Garro, al igual que Carolina Piparo y que Darío Ganduglia, y se debe evitar la pérdida del “carácter objetivo e imparcial del juzgador”.