La  diputada bonaerense por Juntos por el Cambio,Carolina Píparo sufrió un asalto cuando motochorros la interceptaron en la La Plata, su marido es investigado por haber atropellado a uno de los presuntos delincuentes.

Recién logro conectarme después de haber pasado nuevamente por un delito. Fui abordada por 6 delincuentes en moto, mi familia y yo estamos bien. No es el principio de año que nadie espera. Gracias por preocuparse y por el apoyo, cariños a todos”, escribió en Twitter, Carolina Píparo quien hace 10 años atrás embarazada  fue baleada en una saliera bancaria en la Plata.

La actual Secretaria de Asistencia a la Víctima de la Municipalidad de La Plata,  paseaba en auto por el centro de la ciudad de las diagonales junto a su esposo, Ignacio Buzzali, cuando fue abordada por el grupo de delincuentes.

Uno de ellos le apuntó con un arma, en un instante en que su marido había descendido del vehículo, por lo cual Píparo entregó su teléfono celular y cartera sin resistirse, y de inmediato los seis ladrones huyeron a bordo de tres motos, relato de la legisladora.

 Por su parte, Buzzali decidió perseguir a los ladrones por las calles platenses, aunque no logró evitar la huida.  Según detalló la  diputada, sus hijos no estaban con ellos cuando sucedió todo esto, horas después de finalizada la cena familiar de Año Nuevo, en momentos en que trasladaban al padre de Buzzali de regreso a su casa.

No obstante, mientras la pareja buscaba un puesto policial para hacer la denuncia del asalto, volvieron a cruzarse con las motos de los delincuentes, por lo cual Buzzali decidió ir tras ellos y terminó impactando contra uno de esos vehículos, provocándole heridas a uno de sus dos ocupantes, que debió ser atendido en un centro médico.

“Después de 20 minutos (de haber sido asaltada) vuelvo a llamar al 911 y llegan unos policías y hacen un acta y además me dicen que vaya a la comisaría a hacer la denuncia. Cuando estoy yendo, hago cuatro cuadras y vi tres motos y reconocí a quienes me habían asaltado. Los empezamos a seguir y aviso al 911 y digo por que calle estamos, resaltó Píparo en declaraciones al canal TN.

 Y agregó: “En un momento los perdemos y después los encontramos de vuelta pero ya eran cinco motos. Estábamos encerrados y quisimos escapar. Una de las motos la chocamos queriendo escapar, mientras buscábamos un control policial”.

“Los delincuentes no sé en que situación están, la fiscal dirá si los que yo identifiqué y perseguí eran los que me asaltaron”, finalizó.

En ese marco, la fiscal María Eugenia Di Lorenzo investigaba el hecho y buscaba determinar también en qué circunstancias ocurrió el choque con una de las motos y cuál fue la responsabilidad del marido de Píparo.

Carolina Píparo ya había sufrido en julio de 2010 un asalto al salir de un banco: dos motochorros la interceptaron al salir de la entidad bancaria, la golpearon y balearon, pese a que se trataba de una embarazada.

La mujer fue trasladada al Hospital de Gonnet, donde le practicaron una cesárea de urgencia: una semana después, su hijo Isidro falleció.