Los integrantes de la Unidad Piquetera pasaron la noche frente al Ministerio de Desarrollo Social con la finalidad de ser recibidos por las autoridades nacionales. Se mantiene el corte sobre la avenida 9 de Julio.

Las organizaciones que conforman el denominado bloque Unidad Piquetera mantenían esta mañana  el acampe que comenzaron ayer frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social en reclamo de “trabajo genuino” y el “aumento de las partidas presupuestarias para planes de empleo”.Los manifestantes llegaron ayer pasadas las 14 a las puertas del Ministerio de Desarrollo Social y permanecieron durante toda la noche. En tanto que este miércoles a partir de las 18 realizarán una asamblea para analizar los pasos a seguir, según indicó el referente del Polo Obrero Eduardo Belliboni, en declaraciones a la prensa.

Si bien el Metrobus se encuentra liberado, en ambas manos de la avenida 9 de julio las calles se encuentran bloqueadas por la instalación de diferentes carpas.

Según adelantaron los manifestantes, no se retirarán del lugar hasta que sean recibidos por funcionarios nacionales.

Los manifestantes que estuvieron por la noche en las carpas salieron en las primeras horas de este miércoles con banderas y redoblantes para continuar la visibilización de la protesta.  En tanto que otros, que no pasaron la noche en el acampe, comenzaron a sumarse desde las primeras horas de hoy en reclamo de “aumento de los planes, comida para comedores, trabajo genuino y en contra del ajuste“.

Continúa el acampe de Unidad Piquetera frente al Ministerio de Desarrollo Social
Los manifestantes agrupados en Unidad Piquetera reclaman alimentos para sus comedores y mas planes. Muchos de ellos la pasaron a la intemperie.

“Vamos a un plan de lucha que tendrá la fortaleza necesaria para que nos respondan cosas elementales. Lo que vamos a hacer es fuerte y seguramente tendrá perjuicio para los sectores que transitan la Capital, pero no nos dejan más alternativa”, sostuvo ayer Belliboni.

Según indicó, las protestas son en reclamo de mayores ingresos para hacer frente a la inflación y en rechazo a lo que definió como un “recorte de políticas públicas”.

Además, protestan porque -según Belliboni- “no se ha dado ningún paso concreto” en la creación de trabajo genuino.