Néstor Grindetti de Lanús, Diego Valenzuela de Tres de Febrero y Jorge Macri de Vicente López piden utilizar las pistolas Taser en sus municipios

Luego de la muerte del oficial Roldán y del debate generado por el uso de las pistolas Taser, los intendentes de Lanús, Tres de Febrero y Vicente Lopez analizan reglamentar el uso de estas pistolas.

Nestor Grindetti fue el primero que informó que este martes envió al Concejo Deliberante una ordenanza para comprar 30 pistolas, para ser utilizadas por los oficiales en zonas de alto tránsito.

Las pistolas Taser, emiten una descarga eléctrica para inmovilizar y se utilizan hace más de 20 años en 107 países del mundo entre ellos Estados Unidos, España, Francia y Reino Unido.

“Es una necesidad que sigamos equipando con mejor tecnología a los efectivos de seguridad locales y nuestro cuerpo de protección municipal” dijo Grindetti.

PISTOLAS TASER

Por su parte el intendente de Vicente López, Jorge Macri, comunicó desde su cuenta de Twitter: “Imitando la iniciativa de @Nestorgrindetti en Lanús, creemos que las pistolas Taser, que se usan hace muchos años en más de una docena de países, son una herramienta fundamental para reducir las lesiones en situaciones delictivas, tanto para los efectivos como para terceros”.

“Por eso, año a año incorporamos cámaras con lectura de patentes y analíticas en tiempo real, puntos seguros, anillo digital y chalecos inteligentes”. señalo Jorge Macri.

Y por último se sumó Diego Valenzuela, de Tres de Febrero, quien dijo que enviará la propuesta a través de un proyecto al Concejo Deliberante del municipio.

Varios municipios del Gran Buenos Aires decidimos proponer el uso de las Taser porque es una herramienta más que ayuda, que moderniza y protege a los civiles y trabajadores de la seguridad”, aseguró Valenzuela.