La pizzería Ti Amo, de Adrogué, nació como un proyecto pensado para familiares y amigos, pero a partir de sus especialidades se convirtió en un boom gastronómico.  

Hace tres años Carola y Victoria Santoro crearon una pizzería en el patio de su casa con el objetivo de agasajar a familiares y amigos.  Con el correr de los meses y a partir de los posteos en la red social Instagram y el boca a boca, y mas allá de la pandemia, que la surfearon a través del take away, Ti Amo creció a tal punto que llegó a convertirse en un boom de ese rubro en esa localidad del sur bonaerense con una variada oferta gastronómico.

Atento a estas circunstancias y a las especialidades que allí se producen, la guía 50 Top Pizza seleccionó a Ti Amo entre las 50 mejores pizzerías del mundo.  La distinción fue dada conocer por sus propias dueñas a través de una publicación de Instagram: “Con mucha emoción queremos contarles que Ti Amo Pizzería fue elegida como una de las 100 mejores pizzerías napoletanas del mundo. Gracias por acompañarnos y creer en Ti Amo desde el día uno. Gracias a nuestro staff que es el equipo que siempre soñamos”.

Una pizzería argentina figura entre las 50 mejores del mundo
Galardón entregado a la pizzería Ti Amo, que nació como un emrendimiento familiar y llegó a ubicarse entre las 50 mejores del mundo.

Emprendimiento familiar

La historia de Ti Amo se remonta a 2019, cuando nació como una pizzería secreta en la casa de Susana Doga y sus hijas Carola y Victoria. En esos primeros tiempos sus clientes eran amigos y familiares. Con el correr de los meses, y a partir de la popularidad que ganó el lugar tuvieron que sumar mesas afuera del negocio para conformar a la cantidad de clientes que querían probar sus pizzas.

Según explicaron las responsables, sus pizzas se caracterizan por tener una masa muy delgada, bordes altos y estar cocinadas a la piedra. Entre las especialidades se destacan la pizza “Margherita”, que consiste en salsa de tomate italiana, mozzarella y albahaca. Pero también sobresale la “Brava”, que lleva mascarpone, mozzarella, jamón crudo y miel.

Una pizzería argentina figura entre las 50 mejores del mundo