El ex policía cumple prisión preventiva acusado por delitos en el ejercicio de sus funciones.

Un exjefe de la policía de Santa Fe, Gastón Eletti, celebró el cumpleaños de su esposa en la Alcaidía pese a estar detenido con prisión preventiva. El Ministerio de Seguridad de Santa Fe intervino este lunes la Unidad Regional V de la Policía.

Escándalo en Rafaela: un exjefe de policía armó una fiesta de cumpleaños en la Alcaidía donde está detenido

El Gobierno provincial decidió remover de sus cargos a Arnoldo Suárez y Marcela Fernández como máximas autoridades en el departamento Castellanos. La investigación sobre el episodio comenzó el día anterior, cuando allanaron las dependencias a partir de la publicación de imágenes en redes sociales. El principal sospechoso del caso es Gastón Eletti, exjefe de Zona de Inspección 5 en inmediaciones de Rafaela.

Al igual que otros policías, fue acusados por diferentes delitos en el ejercicio de sus funciones. Entre ellos se incluyen privación ilegítima de la libertad, apremios ilegales, vejaciones y defraudación a la administración pública. El subcomisario se encuentra bajo prisión preventiva como jefe de una asociación ilícita que operaba en Frontera y Josefina. Sin embargo, parece que se las ingenió para armar una fiesta de cumpleaños en la Alcaidía.

Escándalo en Rafaela: un exjefe de policía armó una fiesta de cumpleaños en la Alcaidía donde está detenido

El edificio tiene capacidad para 46 personas, aunque se estima que hay más de 80 detenidas. De acuerdo a la hipótesis de la Agencia de Control Policial (ACP), el evento se llevó a cabo la noche del sábado. Eletti invitó a civiles y llevaron bebidas alcohólicas a las dependencias. Cuando los investigadores advirtieron la situación, hicieron la denuncia ante el Ministerio Público de la Acusación (MPA) para esclarecer lo ocurrido.

La información recabada, indica que la fiscal Fabiana Bertero pidió el allanamiento en la sede de la Unidad Regional V y el domingo a la noche se puso en marcha el operativo para recabar evidencia. Horas más tarde, el ministro Jorge Lagna ordenó la intervención de la fuerza en Rafaela. En base al informe de la ACP, el funcionario provincial desplazó al jefe y la subjefa del departamento Castellanos y en su lugar, la directora general Emilce Chimenti asignó a Jorgelina Aguirre, máxima responsable del Departamento Judicial de Santa Fe.

Escándalo en Rafaela: un exjefe de policía armó una fiesta de cumpleaños en la Alcaidía donde está detenido
Foto del momento de detención en Fronteras junto a Silvina Asís

Eletti fue detenido a principios de febrero en Frontera, donde también arrestaron a la titular de la Comisaría 6° de la localidad. La subinspectora Silvina Asís fue imputada al igual que el oficial Juan Manuel Villafañe por delitos cometidos en el límite con la provincia de Córdoba. En la primera audiencia sobre el caso, la Justicia santafesina dictó la prisión preventiva para los tres uniformados a partir de la evidencia que presentó la fiscal Gabriela Lema sobre actos de corrupción.

Días atrás, el camarista Sergio Alvira ratificó la medida cautelar para el comisario que ahora quedó envuelto en un escándalo mayor, sin dudas algunos presos gozan de cierta impunidad y protección, de otro modo, no sería posible realizar un festejo estando detenido. La investigación en contra del ex policía continua y ahora se le suma también la fiestita de cumpleaños de su mujer.