El ataque ocurrió tras un partido de fútbol de la liga local, entre hinchas de San Lorenzo de Punilla y Sportivo Rivadavia.

Tremenda golpiza recibió la policía de Córdoba luego de un nuevo partido del clásico de Villa Carlos Paz entre Sportivo Rivadavia y San Lorenzo de Punilla. El partido terminó en escándalo el pasado domingo por la tarde. Simpatizantes de ambos equipos le propinaron golpes de puño, patadas, a un grupo de policías que prestaban servicio para garantizar la seguridad durante el desarrollo del encuentro. Las autoridades de la liga local adelantaron que se les impondrá una fuerte sanción a los involucrados en el hecho.

La situación se desmadró por completo tras el pitazo final: cuando los efectivos intentaron dispersar a los violentos que estaban provocando desmanes, fueron atacados sin piedad y uno de ellos -al igual que uno de los agresores- debió ser hospitalizado. De acuerdo a la información proporcionada por el portal local Carlos Paz Vivo, el altercado comenzó cerca de las 18.30, pocos minutos después de que San Lorenzo se impusiera por 1 a 0 en el mano a mano ante su clásico rival.

Se inició como un enfrentamiento entre simpatizantes de ambos equipos, finalmente derivó en impactantes agresiones hacia el personal policial presente en el estadio del “Saladillo”, apodo con el que se conoce a Sportivo Rivadavia de Villa Carlos Paz. Las imágenes captadas por un testigo de lo ocurrido muestran cómo se originó el ataque contra los uniformados. En su intento por dispersar a los violentos, uno de los policías lanzó un golpe de puño contra un hombre que se encontraba en cuero.

Video: brutal paliza a un grupo de policías en Villa Carlos Paz
Una de las policías agredidas es atacada cuando intenta auxiliar a un compañero

El hombre visiblemente enajenado, el espectador respondió con otra trompada, lo cual provocó el descontrol generalizado en medio de un descampado. En medio del intercambio de golpes, patadas y empujones, a los agentes se le fue la situación de las manos y terminaron sufriendo un duro castigo. Producto de la golpiza, un efectivo resultó herido y uno de los agresores también tuvo que ser hospitalizado por un traumatismo de cráneo, según reporta el citado medio cordobés.

“La hinchada de San Lorenzo se vino detrás de la nuestra de Rivadavia”, aseguró este lunes un dirigente de Rivadavia en diálogo con Cadena 3. Y a continuación, denunció: “No es porque yo sea de Rivadavia y no voy a decir que los nuestros sean ‘carmelitas’, pero San Lorenzo últimamente tiene muchos problemas, hace varios años”. Frente a este lamentable episodio, desde la Liga de Punilla responsabilizaron al club visitante y adelantaron que saldrán “con los tapones de punta”.

Video: brutal paliza a un grupo de policías en Villa Carlos Paz

Para evitar que este tipo de hechos no se vuelvan a repetir “no podemos permitir que destruyan a la Liga que costó mucho levantar, que en 10 años se recuperó, se restableció y está creciendo, para que vengan inadaptados a destruir una institución y una Liga”, afirmó Raúl Mendoza, el presidente de la Liga -en diálogo con Arriba Córdoba- quien también agregó que “hubo amenazas al vicepresidente”. En cuanto a las responsabilidades de lo sucedido, Mendoza apuntó que “nosotros bajamos la línea”.

Mendoza aclaró: “El control tiene que ser directo desde el club, si no controla su parcialidad hay una falla muy grande de la dirigencia de ese club”. En el hecho tomó intervención la Fiscalía de Instrucción N°2, a cargo del doctor Ricardo Mazzuchi, quien según publicó este martes El Diario de Carlos Paz, ya logró identificar a los atacantes. De esta manera, ahora se espera que en las próximas horas se lleven adelante una serie de allanamientos en la ciudad.