Un policía de la provincia de Buenos Aires mató a un presunto delincuente e hirió a otro al resistirse a un asalto en la localidad bonaerense de Merlo.

El hecho ocurrió anteanoche, en la esquina de Brunet y Fraga, de la localidad de Merlo al oeste del conurbano, donde el policía de la provincia de Buenos Aires, que se encontraba vestido de civil, fue abordado por dos hombres en moto que lo amenazaron con aparentes fines de robo.

Según fuentes policiales, el efectivo se resistió al asalto, extrajo su arma reglamentaria y efectuó una serie de disparos contra los sospechosos, uno de los cuales portaba un arma de juguete.

De acuerdo a los voceros, uno de los presuntos delincuentes resultó baleado en el lugar, mientras que el otro escapó pero a las cinco cuadras fue hallado también con heridas de arma de fuego.

Las fuentes señalaron que la motocicleta no poseía pedido de secuestro y que los dos heridos fueron trasladados al Hospital Municipal Eva Perón y al Hospital Zonal General de Agudos Héroes de Malvinas, donde recibieron la atención médica y quedaron con custodia policial.

Un vocero judicial expli que uno de los baleados internados murió ayer a raíz de las heridas recibidas.

En la causa interviene el personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de Morón, a cargo de la fiscal Marisa Monti, quien tomó declaración a la víctima y resolvió no adoptar temperamento por considerar que actuó en legitima defensa.

En tanto, personal de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) trabajaba en la realización de las pericias por tratarse de un hecho en el que intervino personal policial.