Fue al terminar su turno e ir a buscar a la casa de la víctima, también policía, al hijo que tenían en común. Ella después se suicidó de un disparo en la cabeza

Una policía bonaerense asesinó esta mañana de diez balazos a su expareja, también integrante de esa fuerza de seguridad, y posteriormente se suicidó de un disparo en la cabeza con la misma arma reglamentaria, de acuerdo a lo señalada hoy por fuentes oficiales.

Todo se inició cuando Mayra Barraza culminó con su turno en el Comando de Patrullas de San Martín en el que cumplía funciones como oficial. Se subió a su auto y se dirigió a lo de su ex, para ir a buscar al nene que habían tenido

Mujer policía mató de diez tiros a su expareja en San Martín
El cuerpo de la mujer policía luego de haberse suicidado

Al llegar alrededor de las 6.30 a la vivienda del damnificado, en el cruce de las calles Las Camelias y 9 de Julio del barrio Costa Esperanza de la localidad de Loma Hermosa, en el partido bonaerense de San Martín, se desató la locura. 

No está claro por qué, pero una vez que el hombre salió del interior del inmueble fue acribillado, ante lo cual ella abandonó la escena y regresó al coche. Allí, cambió el cargador de su pistola y se efectuó un disparo en la cabeza, perdiendo la vida prácticamente en el acto. 

En tanto, él, identificado como Ronald Dante y subteniente de la Departamental de Tres de Febrero, fue trasladado de urgencia por los vecinos al hospital Bocalandro. Sin embargo, una vez que arribó ya estaba muerto debido a la cantidad de impactos recibidos, en diferentes partes del cuerpo. 

Mujer policía mató de diez tiros a su expareja en San Martín
El arma empleada por la oficial para asesinar a su expareja, también policía

Cuando el personal de la comisaría Quinta de San Martín llegó al lugar, encontró el cadáver de la causante en el vehículo y pronto la escena se llenó de peritos, que intentarán dilucidar los motivos de lo ocurrido. 

El fiscal de la causa, Ignacio Correa, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 5 del Departamento Judicial San Martín, analiza lo sucedido y caratuló la causa, por el momento, como “homicidio agravado y suicidio”.

Mujer policía mató de diez tiros a su expareja en San Martín
Ronald Dante y su expareja, Mayra Barraza