En total hay una oferta de 670 productos y el incremento del precio en promedio es del 4,8%.

La Secretaría de Comercio Interior, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo, informó ayer la extensión del programa Precios Cuidados. El programa funciona a nivel nacional, tiene presencia en cincuenta y cuatro cadenas de supermercados y un total de dos mil ochocientas bocas de expendio.

Una de las novedades, dentro de la nueva incorporación de productos, es la presencia de una máscara protectora de plástico contra el COVID-19. Este artículo, relacionado al cuidado personal, se suma a otros artículos de cuidado para el COVID-19: alcohol en gel, guantes, limpiadores bacteriales y jabones que ya se encontraban disponibles dentro del listado.

El programa de Precios Cuidados intenta preservar el precio de los productos de venta masiva pertenecientes a la canasta básica. Su extensión tiene un diseño trimestral, y en cada renovación se realizan ajustes en los precios e incorporaciones de nuevos productos.

Según el comunicado oficial: “El programa de Precios Cuidados tiene dos características centrales: por un lado, la presencia en las góndolas, y por otro lado, multiplicar la cantidad de marcas y presentaciones de los bienes. El hecho de aumentar la cantidad de artículos dentro de una categoría es clave para que los precios, que están acordados hasta el mes de julio, se consoliden, y al mismo tiempo actúen como un ancla para los productos del mismo rubro que están afuera del listado”.

Recordemos que el relanzamiento de Precios Cuidados fue en enero de este año:

Control de Precios Cuidados en los comercios

Para poder verificar el cumplimiento de los precios acordados, los usuarios pueden acceder a la web del programa, o sino descargar en el celular la aplicación Precios Cuidados, que se encuentra disponible para dispositivos Android y Apple.

Precios Cuidados: el programa se extendió hasta el 12 de julio y se agregaron nuevos artículos