El acusado tiene 18 años y fue detenido por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Un quemacoches de 18 años fue detenido acusado de haber prendido fuego a tres vehículos estacionados en la calle en el barrio porteño de Palermo, informaron fuentes policiales.

La detención estuvo a cargo del personal de las Comisarías Vecinal 14A y 14B de la Policía de la Ciudad que intervinieron ante el llamado de emergencia sobre la quema de tres vehículos en la calle Humboldt al 1400, otro en Darwin al 1300 y 1400, todos en el mismo barrio.

En el primero de los casos, se trató de un automóvil Volkswagen Golf. De inmediato, una vez hecha la denuncia, se hicieron presentes los Bomberos de la Ciudad de la Estación VI de Villa Crespo, quienes tras sofocar el incendio informaron que se había tratado de un hecho intencional.

Minutos después, se recibió otro alerta que indicaba que, en la calle Darwin entre Niceto Vega y Cabrera, se incendiaba otro auto Volkswagen y una camioneta Mercedes Benz Sprinter.

Mientras los bomberos apagan las llamas de vehículos, otra brigada policial logró concretar la detención de un joven que había sido señalado por testigos como responsable de los hechos.

Palermo | Quemacoches prendió fuego tres autos y terminó preso

De hecho, al momento de la captura, se hizo presente el propietario de la camioneta Mercedes Benz, quien identificó al detenido como el autor material de incendio.

La Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº 8 porteño, avaló lo actuado por el personal policial y solicitó el traslado del imputado y el secuestro de los rodados vandalizados, en el marco de un expediente caratulado como “incendio de vehículos bajo la modalidad quemacoches”.