La víctima tenía 17 años. Salió de su casa en Ezpeleta, pero en el camino un delincuente intentó asaltarlo y lo mató de una puñalada en el pecho.

Como todas las mañanas, Lucas Iván Cancino (17) salió de su casa en la localidad de Ezpeleta, partido de Quilmes, para ir a la escuela. Pero en el camino, y según sospechan los investigadores del caso, un delincuente intentó asaltarlo y lo mató de una puñalada en el pecho.

El caso ocurrió cerca de las 7.50 de la mañana. De acuerdo a las fuentes, la víctima salió de su casa ubicada de la calle Combate Naval de Quilmes, entre Lugones y Ascasubi, de ese distrito de la zona sur del conurbano.

Inseguridad en Quilmes | Iba a la escuela en bicicleta y lo mataron para robarle
Lucas fue asesinado en las calles Combate Naval de Quilmes, entre Lugones y Ascasubi.

A unos pocos metros fue atacado por un hombre que le aplicó una puñalada con el presunto fin de robarle sus pertenencias, entre ellas la bicicleta.

De acuerdo a los primeros datos obtenidos en la escena del crimen, el estudiante sufrió una herida mortal en el tórax.

Inseguridad en Quilmes | Iba a la escuela en bicicleta y lo mataron para robarle
Sergio Berni llegó a Quilmes para reunirse con la intendenta Mayra Mendoza.

La fiscal Karina Gallo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Quilmes, fue hasta el lugar para supervisar el trabajo de los peritos.

Más tarde, el ministro de seguridad bonaerense, Sergio Berni, se reunió con la intendenta Mayra Mendoza, y luego se dirigió a la comisaría para interiorzarse sobre la detención de un sospechoso.

El hecho quedó caratulado como “homicidio en ocasión de robo”.