La densa columna de humo, producto del incendio de tres galpones del Parque Industrial de Bernal, pudo verse desde el microcentro porteño y también desde la ciudad uruguaya de Colonia. Galería de fotos.

Una gigantesca columna de humo generó temor en la ciudad de Quilmes. La nube negra pudo observarse desde distintos puntos del Gran Buenos Aires, pero también se vio desde el microcentro porteño e incluso desde la ciudad uruguaya de Colonia.

¿Qué fue lo que pasó? Tres galpones del Parque Industrial de Bernal ardieron sin que se hayan reportado víctimas. Fue combatido por 41 dotaciones de bomberos que lograron controlar las llamas luego de más de tres horas de trabajo.

Miguel Ingrassia, segundo jefe de bomberos de Quilmes, aseguró que el incendio “abarcó una superficie de 140 metros de largo por 80 de ancho por 15 altura y afectó a tres galpones de la fábrica de calzados Boris hermanos.

El incendio comenzó ayer a las 17.45 y las llamas se observaron en todo el conurbano sur y la densa humareda llegó hasta la Ciudad de Buenos Aires. ​

En el Parque industrial, ubicado en el Camino General Belgrano a la altura del kilómetro 10,500, en Bernal Oeste, están radicadas casi 100 empresas dedicadas rubros varios como metalúrgica, química, plásticos, productos eléctricos, procesamiento de residuos, logística y construcción.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza explicó que “en su mayoría son daños materiales; hubo que atender situaciones de bomberas con lesiones. Se atendieron en la UPA que esta frente al predio y hemos evacuado a los internados de este centro asistencial por prevención hacia el hospital provincial Isidoro Iriarte”.

Ingrassia destacó que el alerta fue recibida a las 18.10 y se movilizaron unidades de bomberos de las regionales operativas I, II y II, que incluyen cuarteles de las localidades bonaerenses de Bernal, Quilmes, San Francisco Solano, Ensenada, Berazategui, Florencio Varela, El Pato, Villa Domínico, Lanús este, Lanús oeste, Almirante Brown y otras”, detalló.

“El humo llegó a ensombrecer hasta un radio de más de 2 kilómetros, dando la apariencia de una cielo de nubes tormentosas, con un fuerte olor a combustible quemado”, según describieron vecinos de la lindera localidad de Monte Chingolo.