El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós pidió que sean en “espacios al aire libre, uso de tapabocas y distancia de 2 metros”

Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires en el reporte que suele hacer diariamente sobre la situación de la pandemia, se ferifirió a este domingo, y de festejar, como deberían ser esos festejos a nivel país

Este domingo en nuestro país se celebra el Día de la Madre, en varias provincias aún se sigue con el aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO), las reuniones sociales en lugares cerrados están restringidas, se debería tratar de evitar almuerzos en reuniones familiares a puertas cerradas.

Fernán Quirós, por su parte se refirió a la celebración del domingo donde seguramente muchas familias se reunirán: “Un mensaje general, para los hijos, a los padres y a las madres, es el pedido de siempre: es una enfermedad que ha traído mucho dolor en el mundo, hemos tenido muchos inconvenientes en la ciudadanía porteña durante este período«

«Estamos en un período de descenso de la curva, que nos ha permitido ir liberando las condiciones de los ciudadanos porteños en términos de acceso a diferentes cuestiones que querían realizar y necesitamos seguir sosteniendo ese esfuerzo” agregó Quirós.

«Eso no significa no festejar el Día de la Madre, no significa dejar de encontrarse, sino festejar y encontrarse de manera prudente. Y ¿cuál es la manera prudente? Hacer estos encuentros con todas aquellas personas que no sean convivientes en espacios abiertos, ya sea privado o público pero abierto» resaltó

«Que todos usen el tapaboca bien colocado, y que todos mantengan 2 metros de distancia. Son las condiciones que tenemos que respetar y entre todos aprender a convivir para poder disfrutar verdaderamente el afecto y el amor que tenemos por los seres queridos», dijo Quirós.

Si se autorizó hace unos días atrás, la apertura de shoppings y centros comerciales, con el fin de no perder las ventas por el día de la madre y que los comerciantes que durante muchos meses estuvieron sin ventas pudieran vender y tratar así de salvar sus negocios o economía

“En términos de comprar no hay ninguna diferencia con lo que son los protocolos de compras, es seguir respetando los protocolos tanto en los negocios barriales como se han agregado los centros comerciales”, dijo Quirós, sobre las compras para esta misma fecha.

En cuanto a la situación epidemiológica, Quirós dijo que la curva de contagios está bajando. En el día de ayer, fueron notificadas 421 muertes y 17.096 nuevos casos positivos de coronavirus, 817 contagios corresponden a CABAArgentina quedó ubicada como el 6° país con más contagios del mundo, detrás de España con 972.958 contagios; Rusia con 1.354.163; Brasil con 5.169.386; India con 7.365.435; y Estados Unidos con 8.210.941.