A causa del trágico incendio de esta madrugrada fallecieron cinco miembros de la familia Jabbaz: la abuela, la madre y los tres hijos. El padre de la familia está intubado en terapia intensiva. 

Cinco integrantes de una familia de la comunidad judía fallecieron esta madrugada en un incendio desatado en el séptimo piso de un edificio en Recoleta.

Las víctimas son parte de la familia Jabbaz, de la que murieron cinco miembros: la abuela, la madre y los tres hijos. Mientras que el padre de la familia, Ioni Jabbaz, está intubado en terapia intensiva.

Las víctimas fueron informadas por el titular del SAME, Alberto Crescenti, que arribó al lugar con más de 20 ambulancias. A su vez, se reportaron 35 heridos, que están hospitalizados en distintos centros de salud porteños.

Los dos departamentos arrasados por el fuego.
Así quedó parte del edificio incendiado en Recoleta.

“Con profundo pesar, expresamos nuestras condolencias a los seres queridos de las personas fallecidas en el terrible incendio de esta madrugada, en el edificio de la calle Ecuador. Deseamos la pronta recuperación de los heridos de esta tragedia que entristece a toda la sociedad”, manifestaron desde la AMIA en un comunicado.

En el lugar, se hizo presente el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, quien afirmó que se trabajó en conjunto con Hatzalah, cuerpo de emergencias de la colectividad judía.

El lugar del siniestro está ubicado cerca al barrio judío de Once, donde vive la mayor cantidad de familias judías ortodoxas de la Argentina, a pocos metros de la yeshivá (escuela de estudios religiosos) Jafez Jaim del rabino Samuel Levin.