Las víctimas fatales eran integrantes de una misma familia.

Al menos cinco personas murieron y otras 19 fueron derivadas a hospitales de la ciudad de Buenos Aires, como consecuencia del incendio desatado en el sexto piso de un edificio ubicado en Ecuador al 1000, en el barrio porteño de Recoleta, según informó el titular del SAME, Alberto Crescenti.

El fuego se concentró en un los pisos 7 y 8, de un edificio de 14 plantas. El foco ígneo comenzó en un departamento que ocupaba toda la planta  del 7º piso. Allí vivían 11 personas, entre adultos y menores.

El fuego se desarrolló en un ambiente de 3x10x2,8 metros, abarcó la cocina, tres dormitorios y un baño, todos en forma generalizada. También llegó a pasillos y afectó un living comedor del departamento que ocupa todo el piso octavo, en tanto el resto de los ambientes solo estuvieron afectados por el humo y rotura de vidrios.

Los Bomberos de la Ciudad utilizaron una escalera mecánica para rescatar a otros habitantes del edificio siniestrado.

Apenas iniciado el siniestro, algunos de los habitantes de los pisos superiores del edificio se habrían dirigido por sus propios medios hacia la terraza. Según informó el propio Crescenti, el fuego se habría originado entre las 5,30 y 5,50, hora en la que llegaron las primeras dotaciones de bomberos. Poco antes de las 8, el siniestro fue controlado. En total intervinieron 18 dotaciones y mas de 20 ambulancias del SAME.

Tragedia en Recoleta: cinco muertos y 19 personas heridos en un incendio

El funcionario porteño puntualizó que las víctimas fatales son tres menores y dos personas adultas, una de 19 años, y la madre del grupo familiar. Pero además, señaló que el número de heridos podría ser mayor debido a que aún no finalizó el operativo de los bomberos que están rescatando más personas del edificio.

Si bien todavía no se saben las causas del inicio del fuego, vecinos de la zona señalaron que “se escuchó una fuerte explosión seguida por las llamas”.

Tragedia en Recoleta: cinco muertos y 19 personas heridos en un incendio
Alberto Crescenti, director del SAME, confirmó la cantidad de personas fallecidas.

Según declaró el subcomandante del cuerpo de Bomberos de la Ciudad, Pablo Giardina, las cinco personas fallecidas fueron rescatadas con vida e inconscientes del departamento siniestrado, pero que llegaron muertas a los diferentes hospitales a los que fueron trasladados.

En total, se asistieron a 35 personas, 11 en el lugar y 19 fueron trasladadas a 6 centros de salud: 7 al Hospital Gutiérrez, 4 al Hospital Ramos Mejía, 2 al Hospital Rivadavia, 3 al Hospital Férnandez, 2 al Hospital Elizalde y 1 al Hospital Durand. A pesar de los esfuerzos del equipo médico, cinco personas fallecieron rumbo al hospital. Se trata de tres menores de edad y dos mujeres adultas.

en tanto, quienes tengan familiares afectados por el incendio y fueron derivados a los hospitales porteños, la Ciudad instaló un centro de información, solo para familiares, en la escuela Manuel Belgrano, ubicada en Ecuador y Mansilla.