Un hombre de 56 años que realizaba ejercicios en la Reserva Ecológica de la Costanera Sur murió presuntamente debido a las altas temperaturas.

Un hombre de 56 años que realizaba actividad física en la Reserva Ecológica de la Costanera Sur murió presuntamente debido a las altas temperaturas que se registran en los últimos días ya que se desvaneció y no respondió a las tareas de reanimación efectuada por los médicos del Same.

Según informaron fuentes policiales y de ese sistema medico de emergencia, el hecho ocurrió este miércoles a las 15:45, en avenida España al 1700, en el interior de la Reserva Ecológica, en el momento que la Ciudad de Buenos Aires registraba el pico de temperatura del día.

El titular del Same, Alberto Crescenti, dijo que cuando llegaron al lugar, el hombre ya estaba inconsciente: “la autopsia determinará la causa de muerte pero cuando llegamos ya estaba inconsciente, entró en paro cardíaco y no pudimos reanimarlo pese que llegaron dos ambulancias al lugar”.

Un amigo que acompañaba al hombre, le contó a la Policía que se encontraban realizando actividad física y que desconocía si la víctima padecía afecciones previas o si tomaba algún medicamento.

El hecho quedó a cargo de la Fiscalía Nacional Criminal y Correccional Número 2, cuyo titular es el fiscal Santiago Vismara.

La muerte del hombre se produjo en medio de la ola de calor que afecta a la Ciudad de Buenos Aires y también a una parte importante del país. El martes en Capital Federal, con 36.1 grados se superó el récord de temperatura máxima registrada en el mes de octubre.