Rodrigo Ovejero, de 22 años, fue arrestado horas después de la fuga.

Dos detenidos de 22 y 31 años se fugaron hoy de una comisaría del barrio porteño de Recoleta y uno de ellos fue recapturado. Se trata de Rodrigo Nahuel Ovejero, de 22 años, y de Eduardo Apablaza, de 31 y ciudadano chileno, quienes estaban detenidos en la Alcaidía de la Comisaría 2 A de la Policía de la Ciudad, ubicada en avenida Las Heras al 1.800, del barrio porteño de Recoleta.

Ovejero, quien fue recapturado, estaba detenido desde el 17 de mayo pasado por un pedido de captura emitido por el Juzgado Nacional Criminal y Correccional 44.

Recoleta: recapturaron a uno de los presos que se había fugado de una comisaría

En tanto, Apablaza estaba alojado allí desde el 23 de julio último por averiguación de ilícito, ya que había ingresado a un edificio y no justificaba su presencia, y está a disposición del Juzgado Nacional Criminal y Correccional Nro. 38.

Según confirmaron fuentes policiales a Noticias Argentinas, este martes a la madrugada personal de la Guardia Interna observó que otro preso que no logró escaparse, se hallaba en el patio de la comisaría, fuera del sector de calabozos, por lo que procedieron a retenerlo.

Recoleta: recapturaron a uno de los presos que se había fugado de una comisaría

Seguidamente y tras revisar los sectores de calabozos, se pudo observar que la reja externa del sector de los calabozos 2 y 3, se hallaba dañada en su parte inferior derecha, con un hueco sobre el panel de malla industrial de aproximadamente 40 x 40 cm.

Ante este descubrimiento, se procedió al recuento de los detenidos y se constató que se habían fugado dos personas.

Rápidamente, se solicitó presencia de personal de la DUTIA, cuyos efectivos corroboraron la evasión, no encontraron elementos prohibidos y comenzaron a sospechar que se escaparon por el ingreso y egreso principal de la dependencia, ya que los accesos a la terraza estaban cerrados con candados.

Interviene en la causa, la Unidad de Flagrancia Este, que ordenó los operativos de búsqueda que permitieron dar con Ovejero, quien fue hallado por personal policial en un hotel de la avenida San Juan al 800, en el barrio porteño de San Telmo.