Se trata de la continuidad del programa Cortes Cuidados y empezará a regir en supermercados, mayoristas y ciertas carnicerías 

Comenzará a regir este lunes el acuerdo con frigoríficos y supermercados con el fin de darle continuidad al programa Cortes Cuidados, que estará vigente durante todo 2022 e involucra la comercialización de siete de los principales cortes de carne vacuna a precios acordados y accesibles en todo el país.

El programa incluye los cortes más representativos del consumo de los argentinos con opciones para la parrilla, como así también para el consumo diario como milanesas y para cocción a la olla y estarán disponibles de lunes a viernes a valores de venta acordados, notablemente inferiores a los que actualmente pueden encontrarse en el mercado doméstico.

Este lunes comienzan a regir los precios cuidados de la carne

Los precios del acuerdo tendrán una pauta de aumento del 2% entre el 7 de marzo y el 7 de abril, mientras que la primera etapa del programa se extenderá desde mañana hasta el 7 de abril próximo, fecha en la que se analizarán las condiciones de prórroga para el resto del año. 

Se detalló que el valor por kilo de corte es de $ 699 la tira de asado, $ 749 el vacío, $ 779 el matambre, $ 449 la falda, $ 639 la tapa de asado, $ 799 la nalga y $ 649 la paleta. Los cortes podrán comprar en más de 1.000 bocas de expendio que incluyen las grandes cadenas de supermercados Plaza Vea, Disco, Jumbo, Carrefour, Walmart, Coto, Changomas, Día% y La Anónima, así como en las cadenas mayoristas Vital y Makro y en las carnicerías adheridas a Unica y ABC.

Este lunes comienzan a regir los precios cuidados de la carne

La Asociación de Supermercados Unidos (ASU), el consorcio de exportadores de carnes argentinas ABC, los frigoríficos nucleados en la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales (Fifra) y en la Unión de la Industria Cárnica Argentina (Unica) forman parte del acuerdo.

Este lunes comienzan a regir los precios cuidados de la carne
Roberto Feletti, secretario de Comercio Interior

Roberto Feletti, secretario de Comercio Interior, indicó que “en alimentos se están construyendo los instrumentos regulatorios” para alinear la política de ingresos con la política de precios”. Agregó que “tenemos la necesidad de alinear la política de ingresos con la política de precios. No se puede regular todo, pero sí podemos avanzar en este sentido, y en alimentos estamos construyendo los instrumentos regulatorios y creo que en marzo se va a ver el efecto”.