
Expertos en medicina forense determinaron este martes que los restos óseos que habÃan sido hallados en un segundo rastrillaje en el RÃo Tragadero, en el marco de la causa por el crimen de Cecilia Strzyzowski, desaparecida desde el 2 de junio en la ciudad chaqueña de Resistencia, no son humanos, confirmaron fuentes judiciales.
En tanto, César Sena, el esposo de la vÃctima y uno de los siete detenidos por el femicidio, inició una huelga de hambre porque le rechazaron un pedido para acceder a una pava eléctrica, un anafe y una heladera en su celda, mientras que a partir de esta mañana se realizarán las audiencias orales en las que se debatirán las oposiciones a las prisiones preventivas de Emerenciano Sena y Marcela Acuña.
Fuentes judiciales informaron que el hijo menor del matrimonio Sena comenzó el lunes una huelga de hambre en la alcaidÃa donde está alojado debido a que personal del Servicio Penitenciario le negó una pava eléctrica, un anafe y una heladera.
El abogado defensor de César Sena, Ricardo Osuna, confirmó que el Equipo Fiscal Especial (EFE) habÃa autorizado la entrega de esos elementos, pero cuando su familia se los llevó a la cárcel fueron rechazados por el personal penitenciario.
Según las fuentes, las defensas de Emerenciano y Acuña hoy, el jueves y el viernes realizarán las oposiciones a la preventiva ante el juez Héctor Sandoval, quien fijó tres dÃas para presentar oralmente sus argumentaciones.
Al respecto, anoche se colocaron vallas frente a la fiscalÃa y además se sumó la presencia de policÃas que custodiarán el lugar hasta que finalice la audiencia del viernes.
Además, los abogados de César y de su madre pedirán las nulidades de las declaraciones testimoniales en los dÃas previos a sus detenciones al considerar que fueron utilizadas para imputarlos.